El día martes Microsoft nos invito a probar lo que es HALO: Master Chief Collection para Xbox ONE, en un pequeño y acogedor evento en el planetario de la USACH. A continuación mis impresiones del evento y del juego.
EL JUEGO
La expresión «Es HALO» nunca hizo más sentido, Master Chief Collection literalmente ES HALO pues debe ser el compendio de contenido de la saga más completo que yo he visto, no solo los juegos, los mapas, y los videos, de veras que es muchísimo el contenido que trae, haciendo de esta una versión digna de tener si tienes XbONE y nunca has jugado HALO… incluso los fanáticos tienen algo que esperar con el juego, en especial por el material audiovisual.
Por separado los juegos en general no son tan destacables, HALO 1 ya tenía una mejora grafica, y el 3 y el 4 tampoco no tenían mucho más que mejorar, fuera quizá de algunos asuntos de rendimiento, de cualquier forma podríamos decir que estos juegos ya llegaron a su peak. El caso especial de MCC (NOT morande con compañía) es sin duda HALO 2, el que se presenta con una versión requeté de emperifollada pero a cagar, no solo están las mencionadas nuevas cutscenes que se ven muy bien, sino que el juego esta mejorado completo, gráficamente se ve tan bien que a ratos parece extraño, como si se supusiera verse más feo de lo que es, y en cuanto a rendimiento se acerca lo más posible a los 60 fps que tanto llora la actual generación; en general un upgrade de verdad digno de destacar, como para jugarlo de nuevo (quizás).
Mención especial a NIGHTFALL, la serie live action, que si bien no pudimos apreciar durante el evento por problemas técnicos, no cabe duda que es una interesante adición al universo HALO, además de ser buen preludio a lo que sigue, y un muy decente contenido original adicional por adquirir MCC.
EL EVENTO
A pesar de ser pequeño en proporciones el evento estuvo la raja, Microsoft se preocupo un poco del feeling del asunto y nos regalo unos minutos en el planetario con presentación de cosas del espacio, así como para que entráramos al feeling. Mucho no tenía que ver con el juego, pero sirvió para prepararse mentalmente y engrupirse un poco… cosa que no funciono mucho, pero la intención se agradeció.
El evento conto con estaciones de juego para probar el titulo, además de un torneíto chico de HALO 2 proyectado en el planetario, donde perdí ante la calidad europea de un viejo conocido… El vongore.
Vale la pena mencionar que hubo un poco de falta de preparación, pues muchas de las estaciones no tenían instalados todos los títulos, lo que hizo del proceso de probarlos todos algo un poco tedioso.
No diré mucho de la comida para que no recibir quejas, sin embargo hay que enviar súper PROPS y KUDOS al que le hecho jengibre al ceviche, buen toque.
En general la colección creo que cumple, onda decir que ya está todo HALO en XbONE igual es piola, y es mejor así a que los hubieran sacado todos por separado, cosa que claramente harían en algún momento.
En conclusión, solido evento humilde y preciso y piola juego, los fans de HALO quedaran definitivamente satisfechos teniendo casi todo HALO en un solo juego mientras esperan por el próximo.