Otro juego más se suma al «revival» de la esencia de los juegos poligonales noventeros
Hace apenas unos minutos nos enteramos gracias a Siliconera que un grupo independiente de nombre Cardboard Keep está trabajando en un nuevo juego para Windows y consolas de nombre Warden: Melody of the Undergrowth.
El Trailer que acaba de ser subido a YouTube revela este nuevo proyecto que, a pesar de tener una inspiración visual muy marcada en The Legend of Zelda: The Wind Waker y Okami, sus creadores comentan en la web oficial que la verdadera intención detrás de él es volver a las raíces de «estilo de acción y plataforma poligonal instaurada en Nintendo 64» y sumarse a una intención similar de lo que está haciendo Gears for Breakfast y su A Hat in Time.
La historia trae consigo a un héroe anónimo que tiene la misión de lograr el balance entre la humanidad y la naturaleza y para eso utiliza a tres pequeños niños, cada uno con habilidades diferentes, para poder superar varios calabozos, puzzles y laberintos en un mundo que promete ser muy extenso y lleno de variedad.
El juego está prometido para el 2015 y si eres usuario de PC le puedes dar tu apoyo a través de Steam Greenlight. Muy interesante y otro paso en una era en que nos acercamos a ver cada día más a la siguiente generación de desarrolladores independientes intentando rememorar su infancia de la quinta generación de consolas.