Una de las mentes detrás de la creación de Assassin’s Creed abandona a Ubisoft Toronto
Cualquiera que haya estado metido alguna vez en el desarrollo de la franquicia Assassin’s Creed conoce bien el nombre de Jade Raymond, productora del primer título y una de las mentes creativas detrás de esta franquicia que se transformaría con los años en uno de los caballitos de batalla más importantes de la historia de Ubisoft. Su popularidad estalló ahí por el 2006 y en el 2007 se comentaba que era una de las caras del desarrollo de videojuegos más importante de la década, incluso llegando a límites insospechados como una curiosa queja de la compañía porque estaban haciendo porno sobre Jade, más popular imposible.
Bien, parece que después de una década la historia en Ubisoft llega a su fin ya que varias fuentes (como por ejemplo Game Informer) están comentando que oficialmente Jade Raymond se habría retirado de la compañía, dejando para siempre una lista de producciones no menor, como ser la productora ejecutiva de Watch Dogs y Splinter Cell: Blacklist.
De su futuro por ahora nada se sabe, así que los que les gusta su trabajo tendrán que tener el ojo puesto en el futuro. No cabe duda que la primera entrega de Assassin’s Creed donde ella metió mayor mano es un título bastante controversial para muchos, sin embargo nadie puede poner en duda que en la actualidad Assassin’s Creed como franquicia está tan en alto para Ubisoft que ya no pueden vivir sin al menos un título al año. Su legado dentro de Ubisoft es gigante, así que de seguro será el fin de una era para ellos.