Gracias a la gente de Kingston tuve la oportunidad de probar los nuevos audifonos HyperX CLOUD. Esta linea de productos con un enfoque mas «gamer» lleva algún tiempo en el país ofreciendo una opción para usuarios que buscan prestaciones de alto desempeño a un precio mas accesible.
Los audífonos Cloud tienen un diseño sencillo, pero a la vez hecho con materiales de alta calidad en imitación de cuero, plástico y aluminio. En el set se incluyen dos tipos de almohadillas (de cuero y espuma), estos son muy fáciles de intercambiar para así asegurar la mayor comodidad para el jugador, por defecto viene la almohadilla de cuero pero personalmente prefiero la almohadilla de espuma que no me tomó mayor esfuerzo cambiar.
El sonido que logran los audífonos es bastante bueno, rápidamente me percate en el cambio de calidad entre lo que se logra con los CLOUD vs otros de gama menor y estuve un buen rato probando algunos juegos y en varios casos redescubriendo sonidos que simplemente no escuchaba antes. Sobre esto mismo vale decir que la cancelación de sonidos externos es notable, no lo hace en su totalidad pero lo hace en gran parte (se logra aún mayor cancelación de sonido utilizando las almohadillas de cuero).
Los dejo con otras impresiones y otros detalles del empaque del producto.
Según las notas de la caja del producto los HyperX CLOUD los puedes usar tanto en PC, PS4, MAC y dispositivos móviles. Pude probarlos en PC y tablet y no tuve mayor problema. entre los accesorios se incluyen varios conectores de audio.
La presentación del producto es impecable, una vez abierto el empaque los audífonos vienen dentro de una caja negra bastante resistente asimilando el diseño de una caja de zapatos. Todo el contenido y los accesorios de los audífonos vienen protegidos con espuma y plástico. El micrófono viene aparte (desmontable) y se conecta fácilmente a los audífonos pero en caso de querer sacarlos el conector esta diseñado para poder colocar una tapa para que no se dañe, un detalle sobrio que se agradece. Ademas de todos los accesorios se incluye una pequeña bolsa plástica que sirve para guardar todo lo que no se vaya a usar y en caso de necesitarlo transportar todo mas cómodamente.
Los dejo con algunas especificaciones del producto (del sitio de Kingston):
– Impulsores de 53mm habilitados para Hi-Fi, para una calidad suprema de sonido
– Respuesta de frecuencia de 15 a 25.000 Hz
– Micrófono desmontable (enchufe/desenchufe rápido y fácil para propósitos de música solamente)
– Construcción en aluminio sólido para mayor durabilidad y estabilidad
– Súper suave diadema de cuero acolchado con espuma de memoria en las copas, para máximo confort
– Copa cerrada para reproducción mejorada de graves y cancelación pasiva de ruido
– Compatibles con computadora de escritorio, notebooks, teléfonos celulares, PlayStation 4 y adaptadores para el avión
Los HyperX Cloud los pueden encontrar en tiendas especializadas por un precio alrededor de los 50.000 pesos.