PlayStation lanza oficialmente Driveclub en Chile su exclusivo título de carreras. Tuvimos la oportunidad de probar este titulo anteriormente en Festigame con las pistas ambientadas en Chile y finalmente hoy pudimos probar el juego completo. DriveClub, aprovecha todas las ventajas de la PlayStation 4 y con su componente social lo hace una experiencia completamente nueva dentro del género. A continuación los dejo con las impresiones de Felipe Saez (Pipe_snake).
«Durante la tarde del lunes nos dirigimos al evento que nos invitaron la gente de Sony y la verdad es que yo, a diferencia del jefecito Mech, era el que estaba más emocionado ya que estaba bastante hypeado con el Driveclub, juego que se hizo esperar bastante desde el momento de ser anunciado.
Luego de saludar a los otros «colegas» de la prensa especializada comenzó el show. Después del video-documental que presentaron, que me alegro caleta ya que estaba enfocado en el trabajo que se hizo en las pistas basadas en el norte de Chile, pasamos a las estaciones de juego que estaban preparadas con volante y pedales para dar la mejor experiencia posible. Tras probar varias carreras en las pistas habilitadas de Chile y una de Canada la impresión que me deja el juego es bastante satisfactoria. Lamentablemente no pude probar que tal es jugarlo con el Pad de PS4 pero la experiencia con volante y Force Feedback fue la raja.
Driveclub es un juego gráficamente bastante bueno, paisajes muy realistas, que cambiarán entre el día a la noche y autos con lujo de detalles más varias personalizaciones, que es lo mínimo que esperaría en este tipo de juegos y para la plataforma en la cual salió, los autos sufren daño a medida que impactamos con los rivales o el entorno. La interfaz es sencilla permitiendo acceder rápidamente a los diferentes modos de juegos. En cuanto al gameplay, al menos con volante, me deja al medio de un simulador como Gran Turismo y «algo» más arcade como un Need for Speed Hot Pursuit, permitiendo hacer derrapes con relativa facilidad y salir de situaciones complejas sin tener que regular mucho el freno y el acelerador. La inteligencia artificial de los oponentes es bastante básica pero cumple con ser competitivos en el juego, digo básica ya que los rivales no evitaran tirarte el auto encima para rebasarte.
En conclusión, me deja bastante satisfecho la probadita de Driveclub ¿Valió la pena la espera? Yo creo que sí y sin duda es de los buenos títulos disponibles, pensando en el pequeño catalogo que tienen actualmente los usuarios de PS4. Gráficamente es piola no es algo que me haya volado la mente, los paisajes la llevan, musicalmente no se pudo escuchar mucho pero el apartado sonoro es destacable ya que los derrapes y sonidos del motor sonaban muy bien.
Lo mejor, los escenarios basados en Chile y en el evento se dedicaron bastante a destacar eso.»
El lanzamiento incluyó la muestra de algunos de los autos de Driveclub, como Mercedes Benz SLS AMG, Ferrari 458 Italia, Porche GT3, Porche GT2, Mini Cooper S JCW, BMW M135, Mercedes Benz C63 y BMW 1M. Además, contó con la presencia de David Alonzo, Associate Technical Project Manager del juego y de Benjamín Garnica, PlayStation Country Head Chile, quien destacó el potencial de este nuevo título: «Driveclub es una celebración de la cultura automovilística, con las marcas más reconocidas y los autos más veloces del mundo compitiendo de una forma social, revolucionaria e inmersiva. Pero eso no es todo, porque adicionalmente Driveclub, compartirá con el mundo pistas Chilenas, mostrando todo el esplendor de nuestro país en una experiencia única de PS4«.
El título lo pueden encontrar desde hoy en tiendas como Zmart.
Pueden revisar algunas fotos del evento de lanzamiento en nuestro grupo de Facebook.