Una aventura con hasta cuatro jugadores y más de 20 oficios a escoger
La revista V-Jump informó la semana pasada que Square-Enix se encuentra trabajando en su nuevo spin-off de Final Fantasy Final Fantasy Explorers (cuya página web ya está disponible), un A-RPG para Nintendo 3DS que permite acción simultáneamente entre cuatro jugadores de forma online usando distintos oficios clásicos de la saga y con un entorno similar a Monster Hunter.
Ahora la edición de esta semana de Famitsu revela más detalles de este juego, como son que tendremos más de 20 oficios a escoger (entre los que se encuentran los Magos Negros, Magos Blancos, Bardos y Caballeros, entre otros) y con posibilidades de tener hasta 8 habilidades, las cuales se podrán mantener al alcanzar el máximo nivel y usar en otros oficios. La revista también remarca que el estilo de combate es una versión simplificada de lo ya visto en Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV y que la posición de nuestro personaje y los ataques en cadena jugarán un rol preponderante en las batallas.
El juego nos traslada a una isla entre muchas de variadas locaciones y si hay usuarios en islas adjacentes, estos podrán comunicarse entre así. Además, se podrá domesticar a los monstruos con los que te enfrentas en el juego y así rellenar espacios que no son cubiertos por personajes humanos (por ejemplo: 3 monstruos y un humano)
Square-Enix no ha confirmado su fecha de lanzamiento, pero promete en este título entre 100 y 200 horas de jugabilidad y, de ser exitoso, le permitiría expandir su mercado de A-RPG de la saga.