Uno en el formato «clásico» 2D y el otro en 3D, específicamente
Entremedio de todo el ajetreo del E3, los chicos de Kotaku entrevistaron a Shigeru Miyamoto y Shinya Takahashi, uno de los encargados de supervisión y desarrollo de Nintendo, y les preguntaron cuál era la situación de la franquicia Metroid en vista que no se lanza un nuevo título desde el polémico Metroid: Other M de 2010, tras lo cual Takahashi mencionó a la página que efectivamente se estaría trabajando y no en un solo título, sino en dos.
Takahashi también remarca en la entrevista que ambos títulos serían distintos entre sí y que, mientras uno seguiría la estela de la saga Prime y sería en 3D, el otro tomaría un rumbo mucho más clásico y sería completamente en 2D, algo que no pasaba durante una década desde el lanzamiento de Metroid Zero Mission. Miyamoto comentó que le gustaría ver un nuevo Metroid pero en 3D y que a este formato se le puede sacar más provecho en el futuro.
Una buena noticia para los fans de la franquicia y una luz de esperanza (junto con el futuro Star Fox) para que otros títulos de Nintendo vuelvan a la palestra después de muchos años en el olvido.