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Nintendo estarí­a trabajando en dos nuevos tí­tulos de Metroid

Densha

junio 13, 2014

Uno en el formato «clásico» 2D y el otro en 3D, especí­ficamente

Entremedio de todo el ajetreo del E3, los chicos de Kotaku entrevistaron a Shigeru Miyamoto y Shinya Takahashi, uno de los encargados de supervisión y desarrollo de Nintendo, y les preguntaron cuál era la situación de la franquicia Metroid en vista que no se lanza un nuevo tí­tulo desde el polémico Metroid: Other M de 2010, tras lo cual Takahashi mencionó a la página que efectivamente se estarí­a trabajando y no en un solo tí­tulo, sino en dos.

Takahashi también remarca en la entrevista que ambos tí­tulos serí­an distintos entre sí­ y que, mientras uno seguirí­a la estela de la saga Prime y serí­a en 3D, el otro tomarí­a un rumbo mucho más clásico y serí­a completamente en 2D, algo que no pasaba durante una década desde el lanzamiento de Metroid Zero Mission. Miyamoto comentó que le gustarí­a ver un nuevo Metroid pero en 3D y que a este formato se le puede sacar más provecho en el futuro.

Una buena noticia para los fans de la franquicia y una luz de esperanza (junto con el futuro Star Fox) para que otros tí­tulos de Nintendo vuelvan a la palestra después de muchos años en el olvido.

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4 comentarios « Nintendo estarí­a trabajando en dos nuevos tí­tulos de Metroid »

  1. Conejeitor
    el June 13, 2014 a las 6:42 pm
    ojalá sea un metroid con gráficos 2D en 3DS para mojarme entero
  2. Cosme Fulanito
    el June 13, 2014 a las 9:49 pm
    Por fin otro Metroid en 2d. La franquicia no puede salir mal en 2d verdad? Lo malo es que de seguro veremos alguno por el 2016 o 2017.
  3. Avilés
    el June 15, 2014 a las 5:48 pm
    Pues yo todavía nintendo bien este tema. Unos argumentan que las mecánicas de juego 2D y 3D, son dos universos completamente distintos, cada uno tiene sus leyes "físicas" (o jugables). Siendo, los unicos generos que se han beneficiado enormemente de las 3D, los first/Third person shooters, arcades y simuladores de conduccion y de vuelo, y los de aventura de acción y exploración. Que Hay géneros de videojuegos, que nacieron para las 2D (como los arcades de plataformas, shoot%u2019em up, beat%u2019em up, run and gun, y lucha Vs.) Mientras que otros argumentan que por el contrario, todos los géneros de videojuegos, pueden pasar de mecánicas 2D a otra 3D; si los artistas y programadores, saben que cosas deben cambiar, y que cosas no. Que las mecánicas 2D, son menos jugables, que una mecánica de juego 3D, por que este tipo de pantallas fijas, no permiten mucha espectacularidad y profundidad en los videojuegos, son más limitadas (no permite muchas posibilidades y proofundidad de juego). Siendo, las mecánicas de juego 2D, es un lastre del pasado. Pero si esto es así, Y si es así, ¿Por que no los han hecho todos bien.? Algunos aficionados, en esta línea, hablan de que Respecto al futuro preveen que convivirán distintos sistemas hasta que puedas hacer como en Matrix y jugar y recibir imputs directamente a la mente, en cuyo caso cualquier otro interfaz se hará obsoleto. Otros se refieren a que la aparición de una nueva interfaz de control para mecánicas de juego 3D, harán desaparecer a los de scroll lateral y vertical 2D, que pasarían a ser mecánicas del pasado. http://www.pixfans.com/herederos-de-otra-dimension/ Algunos aficionados, sobre este tema, argumentan que, lo primero que debieramos tener para esa supuesta muerte es sensaciones 3D y después un interfaz cómodo que nos permita interactuar de la manera más natural y precisa posible en ese entorno 3D. No estoy convencido de que llegase a matarla, pero si existiera alguna posibilidad de que las 2D mueran definitivamente sería esa. ¿En el futuro, solo se diseñarán nuevos videojuegos en 1ª y 3ªpersona, y en perspectiva isométrica, no diseñándose a partir de entonces, nuevos videojuegos, de desarrollo horizontal y vertical 2D? Por otra parte, actualmente, se busca fusionar dos o más generos arcades distintos, para crear uno nuevo, como son los Action-RPGs (Scott Pilgrim Vs The World, Ubisoft; o Dragon%u2019s Crown, de Vanilla Ware), o los Sandbox. ¿Se fusionan diferentes géneros aracde, por que han agotado su fórmula; y los actuales géneros (plataformas, shoot'em up, beat´em up, run and gun, y lucha Vs), tenderán a desaparecer en un futuro, transformándose entonces los nuevos géneros hibridos de videojuegos, en juegos menos arcades (menos directos y sencillos de jugar)? ¿Por qué.?
  4. Makross
    el June 17, 2014 a las 10:55 pm
    El 2D es muy probable que salga para 3DS, pero usando polígonos.

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