¿Será el fin de la sobreexplotación de la franquicia de carreras?
En una entrevista realizada por IGN a Marcus Nilsson, representante de Ghost Games (equipo desarrollador detrás de Need For Speed Rivals y otros títulos antes de llegar a Electronic Arts), este mencionó que este año no lanzarán un nuevo título de la franquicia, porque el mercado actual (y en especial de los juegos de carreras) no necesita que se lancen juegos de forma más seguida y que el tiempo es el factor primordial en los futuros juegos de Need For Speed, a pesar que tengan un mejor manejo del motor gráfico Frostbite 3 Engine y nuevos talentos hayan ingresado a la compañía.
Nilsson también menciona que las ventas de Playstation 4 y de Xbox One desde que fueron lanzadas también son un factor clave para el público al que quieren dirigir el título que saldrá el 2015 y que, por lo mismo, su lanzamiento para Playstation 3 y Xbox 360 no es seguro y prefieren enfocarse en la futura generación de consolas.
Una medida más que arriesgada por parte de Electronic Arts y su franquicia regalona, pero que ayuda a no sobresaturar de juegos cuando se puede crear una de calidad y con mayor tiempo invertido. Solo el tiempo dirá si la falta de Need For Speed este año le pasará la cuenta o no.