Sakurai presenta las novedades que se vienen para el nuevo «brawl» de Nintendo
Hace una hora terminó el Nintendo Direct dedicado completamente a los nuevos Super Smash Bros que saldrán para Wii U y Nintendo 3DS y fue el mismo Masahiro Sakurai el que presentó las novedades que se vienen tanto para ambos títulos como por separado. Sin embargo, es en las fechas donde Sakurai puso mayor énfasis: la versión de Nintendo 3DS saldrá este verano, mientras que la versión de Wii U estará disponible este inverno.
Después del salto, un resumen de todas las novedades que se vienen para ambos títulos.
- Como dijimos al principio de la noticia, la versión de Nintendo 3DS saldrá este verano y correrá a 60fps, pero con una baja de frames cuando salgan los asistentes y los Pokémon (30fps para ser específicos) a fin de optimizar recursos. En cuanto a la versión de Wii U no se mencionó nada al respecto.
- Si bien ambos títulos tendrán conectividad para traspasar los datos de un juego a otro (una suerte de cross save a la Sony), no significa que ambos títulos sean completamente iguales. Una muestra de ello es que cada versión tendrá escenarios exclusivos, como Palutena’s Temple en Wii U y 3D Land en Nintendo 3DS.
- El escenario Dr. Wily’s Castle tendrá como «invitado especial» a Yellow Devil, el cual tiene la misma funcionalidad que en los juegos de Megaman. Además, si se le daña completamente, todos los jugadores que están cerca de él salen dañados por la explosión que este genera.
- Con relación a lo anterior, otros escenarios también tendrán jefes como Pyrosphere (Metroid: Other M) con Ridley como su guardián.
- Todos los escenarios tendrán una modalidad Final Destination (basado en el famoso escenario del mismo nombre), en el cual estos solo serán una superficie plana sin trampas ni plataformas.
- Habrán dos modos de juego online: For Fun y For Glory. Mientras que el primero será igual a la versión normal, el segundo apunta a un ambiente más cercano a «peleas profesionales» (hola viudos de Melee): sin items y solo con los mapas en modo Final Destination, además que será el único que rankeará a los jugadores de acuerdo a sus victorias y derrotas (For Fun solo registra las victorias) Además, cualquier práctica «antideportiva» será penalizado con suspensión temporal del modo online.
- Relacionado a lo anterior, Sakurai comenta que se puede jugar «tanto con amigos como con extraños que encuentres en Internet», pero recomienda un adaptador Wii U LAN y una buena conexión para una mejor experiencia de juego.
- Se confirmaron nuevos Assist Trophy como Isabelle (Animal Crossing: New Leaf), Dark Samus (Metroid Prime 2), Elecman (Megaman) y Color TV Game 15, basado en la consola de Nintendo que emulaba Pong y lejos, el asistente menos esperado pero más sorprendente del juego.
- Aprovechando el tirón de los nuevos juegos de Pokémon se introdujo como nuevo item la Mega Ball, de la cual saldrá un Pokémon legendario o raro. Eso sí, las probabilidades que aparezca en el juego son mínimas. Junto con ello, se agregaron nuevos Pokémon como asistentes como Fennekin, Gogoath y Meloetta.
- Se mostraron los nuevos cambios que tendrán los personajes. Entre los más destacables: Sheik y Zero Suit Samus contarán como dos personajes distintos y no como modos alternativos de Zelda y Samus, respectivamente; en el Final Smash de Lucario podrá usar su forma de megaevolución, Wii Fit Trainer también podrá usarse en su versión masculina y el Final Smash de Megaman tendrá la participación especial de sus «reencarnaciones» de títulos posteriores (excepto Bad Box Megaman y OVER-1) Así mismo, se pueden modificar los ataques de los personajes a gusto del jugador.
- La versión de Nintendo 3DS incluirá un nuevo modo llamado Smash Run, en el cual los jugadores recorrerán un laberinto subterráneo lleno de enemigos y que deberán terminarlo en tan solo 5 minutos, pero siempre ayudados de varios items que van encontrando en el camino.
- Finalmente y aprovechando el amor que le están dando a Pokémon se confirmaron a Charizard (junto con su megaevolución X como Final Smash) y Greninja como nuevos personajes seleccionables. Ken Sugimori (uno de los ilustradores íconos de la franquicia) aprovechó la instancia y sacó una ilustración conmemorativa.