¿Nuevamente el mito queda en… mito?
A estas alturas de la vida creo que no hay mucho que decir de E.T., pero ciertamente si hay algo que todavía le genera curiosidad a varios de los que conocieron esta pesadilla para Atari 2600 que desencadenó el climax del «Crash» de los videojuegos entre los años 1983 y 1984 es el famoso mito urbano sobre que Atari, viendo que no podría vender el resto de copias que le quedaban, habría decidido enterrar todos los cartuchos en un vertedero de Nuevo México. Una historia ultra conocida que ha generado desde discusiones apasionadas hasta incluso un recordado video musical, toda una locura.
De esa historia el año pasado surgió la posibilidad más cercana para al fin destruir todos los rumores ya que la productora de películas Canadiense Fuel Industries había anunciado un documental sobre estos cartuchos pidiendo permiso para excavar y descubrir si los cartuchos están realmente debajo de la tierra. Todo siendo publicado de manera exclusiva para su exhibición en Xbox One.
Resulta que al final la situación parece que todavía sigue sin remedio: Gracias a Joystiq nos enteramos que Alamogordo News Network, la red de noticias local donde se encuentran los cartuchos enterrados, comentó que la excavación habría sido rechazada debido a que el Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México habría encontrado «peligroso» el proceso, ya que los niveles tóxicos que sufriría el ambiente serían de alto nivel nocivo, o como comentaron en Joystiq sería «abrir la tumba de un faraón y pegarse una maldición».
El rechazo al documental fue efectuado en Febrero y al parecer por ahora no ha existido ninguna instancia para volver a intentarlo. ¿Será posible que jamás se pueda revelar el mito?, al menos por motivos de seguridad parece algo a considerar.