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Koji Igarashi anuncia su retiro de Konami

Hayama

@theburpman

marzo 17, 2014

El hombre que tuvo la franquicia Castlevania por 20 años se va a formar su camino independiente

Y la sensación sobre las empresas que alguna vez en la vida fueron legendarias y ya no son lo de antes sigue siendo cada dí­a más y más fuerte: De seguro que más de uno se estuvo preguntando durante mucho tiempo qué era de Koji Igarashi, el hombre que entró a Konami haciendo excelentes conversiones para PC-Engine de Gradius II y Detana!! TwinBee y que posteriormente saltarí­a a la fama internacional en su trabajo para el majestuoso Castlevania: Symphony of the Night.

Pues la verdad es que las noticias en un principio no son muy alentadoras: La última información es que desde fin de semana pasado ya no está trabajando en Konami, algo que fue confirmado por Polygon bajo las palabras del propio Igarashi, quien comentó lo siguiente:

«He decidido romper todo por mí­ mismo para tener la libertad de hacer la clase de juegos que realmente quiero hacer, la misma clase que creo que mis fans de mis juegos pasados quieren también (…) Dejar Konami fue una gran decisión y no una que tomé ligeramente. He pasado mi carrera entera ahí­, hecho muchos amigos y he tenido muchas oportunidades, pero espero que todos los jugadores y fans que me han apoyado en el pasado se unan conmigo en estar emocionados por lo que se viene próximamente. ¡Deséenme suerte!«.

Creo que se lee claramente que Igarashi hace años que ya no estaba contento en Konami. Hay que considerar que Igarashi estuvo a cargo de la franquicia Castlevania desde SOTN hasta Castlevania: Harmony of Despair, entrando a la oscuridad una vez que Konami pasó los derechos de Castlevania a Mercury Steam. Por ahora Igarashi no se va con los brazos cruzados, ya que quiere iniciar una nueva compañí­a independiente y empezar a hacer sus propios juegos.

¿Será posible que Igarashi aplique el Inafune Way?, tenemos claro que es un personaje muy querido en la escena y podrí­a hacer cosas muy interesantes, así­ que por ahora le enviamos el mayor de los éxitos… y vaya a saber uno en qué terminará Castlevania actualmente.

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10 comentarios « Koji Igarashi anuncia su retiro de Konami »

  1. August_30
    el March 17, 2014 a las 1:56 pm
    Tengo lista la plata para el kickstarter
  2. neuromante
    el March 17, 2014 a las 2:01 pm
    :)
  3. da_no0b
    el March 17, 2014 a las 5:39 pm
    vuela alto koji
  4. kami
    el March 17, 2014 a las 5:49 pm
    me gusta castlevania hasta el Symphony of the Night y era, igual ya estaban sacando cualquier cosa...
  5. Loly
    el March 17, 2014 a las 7:25 pm
    Todavia tengo el Castlevania 1 de PS3 guardadito..lo jugue un poco y fue un asco!
  6. Naonis
    el March 17, 2014 a las 7:40 pm
    Yo hecho mucho de menos, un buen run'n gun como Contra o Sunset Riders, los beat'em up como Metamorph Force, Violent Strom o Monster Maulers (en realidad un juego de lucha 1 Vs 1 con las fases finales, de beat'em up), shooot'em up, como Salamander 2 Gradius o parodius. O juegos de lucha 1 Vs 1, como Martial Champions y Dragoona Might (A Konami no se le daban bien los juegos de lucha, pero estos les salieron bien. Actualmente, de los generos arcade, los juegos de lucha, son los menos que me gustan, por que son muy complicados de jugar y tienen que aprenderse muchos comandos diferentes y ejecutarlos deprisa, para que los diferentes ataques energéticos salgan. Pero algunos tienen unos diseños espectaculares, coomo Aquapazza, KOF XIII, las localizaciones de Shin Koihime Mosou Arcade Edition o GG Xrd SIGN. También hecho de menos, buenos juegos de plataformas, divertidos, aunque no recuerdo alguno bueno de Konami, siempre podrán hacer uno. ¿La nueva compañía de Koji Igarashi, hará juegos de este tipo, o solo juegos de tipo castelvania, como SNK y ASW se especializaron en hacer prácticamente juegos de lucha 1 vs 1. Y Cave Soft, solo hacia juegos de shoot'em up, de naves o aviones? Al menos Toaplan, hizo alguno de run'n gun (OutZone) y uno de plataformas divertido (Snow Bros), aunque era de pantalla fija. También una nueva compañía surgió, una vez Irem Engineering, dejo de hacer videojuegos, hace pocos años, fundándose Grazella. Pese a todo, parece que esta última, es una compañía que permanece inactiva.
  7. Oscar
    el March 17, 2014 a las 8:58 pm
    Estoy listo para ese sucesor espiritual de Castlevania en Kickstarter :)
  8. Genzo
    el March 17, 2014 a las 11:02 pm
    Que pena lo de Iga. La saga LoS es simpatica, pero me cuesta relacionarla con castlevania. Los classicvanias y metroidvanias tenian un algo especial dado por la musica y el gameplay plataformero que se perdio en la transision. Vuelve Iga!!!
  9. Deme Games
    el March 17, 2014 a las 11:09 pm
    Mientras se lleve a Ayami Kojima (Arte) y Michiru Yamane (Musica), cualquier cosa que hagan tendrá mi aprobación.
  10. oniz82
    el March 18, 2014 a las 12:15 am
    when kickstarter?

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