El hombre que tuvo la franquicia Castlevania por 20 años se va a formar su camino independiente
Y la sensación sobre las empresas que alguna vez en la vida fueron legendarias y ya no son lo de antes sigue siendo cada día más y más fuerte: De seguro que más de uno se estuvo preguntando durante mucho tiempo qué era de Koji Igarashi, el hombre que entró a Konami haciendo excelentes conversiones para PC-Engine de Gradius II y Detana!! TwinBee y que posteriormente saltaría a la fama internacional en su trabajo para el majestuoso Castlevania: Symphony of the Night.
Pues la verdad es que las noticias en un principio no son muy alentadoras: La última información es que desde fin de semana pasado ya no está trabajando en Konami, algo que fue confirmado por Polygon bajo las palabras del propio Igarashi, quien comentó lo siguiente:
«He decidido romper todo por mí mismo para tener la libertad de hacer la clase de juegos que realmente quiero hacer, la misma clase que creo que mis fans de mis juegos pasados quieren también (…) Dejar Konami fue una gran decisión y no una que tomé ligeramente. He pasado mi carrera entera ahí, hecho muchos amigos y he tenido muchas oportunidades, pero espero que todos los jugadores y fans que me han apoyado en el pasado se unan conmigo en estar emocionados por lo que se viene próximamente. ¡Deséenme suerte!«.
Creo que se lee claramente que Igarashi hace años que ya no estaba contento en Konami. Hay que considerar que Igarashi estuvo a cargo de la franquicia Castlevania desde SOTN hasta Castlevania: Harmony of Despair, entrando a la oscuridad una vez que Konami pasó los derechos de Castlevania a Mercury Steam. Por ahora Igarashi no se va con los brazos cruzados, ya que quiere iniciar una nueva compañía independiente y empezar a hacer sus propios juegos.
¿Será posible que Igarashi aplique el Inafune Way?, tenemos claro que es un personaje muy querido en la escena y podría hacer cosas muy interesantes, así que por ahora le enviamos el mayor de los éxitos… y vaya a saber uno en qué terminará Castlevania actualmente.