Sony acaba de anunciar su nueva línea de discos Blu-Ray denominada Archival Disc, la cual pretende superar el tamaño de almacenamiento de los actuales discos en el mercado en miras de lo que son las consolas de la siguiente generación (considerando que tanto la Playstation 4 como la Playstation 3 y la Xbox One usan discos de hasta 50GB actualmente) y el creciente mercado de las películas y series de televisión en alta definición.
El nuevo formato hará su estreno oficial en el verano de 2015 con los primeros discos de 300GB (casi un séxtuple de los discos Blu-Ray de doble capa actuales) y que progresivamente irá subiendo en capacidad y seguridad de almacenamiento (tal como pueden ver en este gráfico) con los lanzamientos de los discos de 500GB y 1TB. Sin embargo, Panasonic, la cocreadora del nuevo formato y antigua rival de Sony en la «batalla de los discos de alta definición», puso los puntos sobre las íes y mencionó que los Archival Disc solo se venderán a empresas y que su lanzamiento para el público general deberá esperar.
¿Cómo afectará el nuevo formato a la forma en que se lancen juegos para la próxima generación? ¿Será el fin de los juegos «incompletos» que hay que completarlos a base de DLC o solo será la excusa para que las empresas saquen sus «Ultimate Complete Platinum Deluxe GOTY Edition» a precios más exhorbitantes? Habrá que esperar al próximo año para ver cómo los Archival Disc alteran a la industria de los videojuegos.
La fuente es Gamespot.