La nueva entrega de la saga de lucha de Gundam se viene con más Mobile Suits
Mientras Gundam Extreme Vs. Full Boost se está nutriendo constantemente de contenido descargable para sus versión de Playstation 3 (con algunas sorpresas notables, otras sorprendentes e inesperadas y unas que rompen todo el sentido de la originalidad), Bandai Namco sacó esta semana para arcades Gundam Extreme Vs. Maxi Boost, la nueva secuela de la popular saga que promete más Mobile Suits que su antecesora (considerando que, DLC incluídos, son 90 unidades «distintas») y un nuevo sistema de batalla (denominado EX Overdrive) que le permite al jugador enfocarse en un estilo de batalla más cercano o solo basado en disparos dependiendo de su elección.
La revista 4gamer aprovechó el lanzamiento para mostrar las nuevas unidades que se incorporarán al gran listado que le precedía el anterior título (con alguna que otra sorpresa como el Gundam Avalanche Exia de las side stories de Gundam 00 o el Penelope Gundam de Hathaway’s Flash, la secuela no canónica de Char’s Counterattack) y las nuevas mecánicas ya descritas, además de novedades como modificar las HUD a la pinta del jugador o cambiar los asistentes que narran tus batallas o prestan ayuda.
Obviamente no está anunciada su versión para consolas, pero conociendo la tradición puede que caiga muy pronto para Playstation 3 y más porque la saga ha ganado bastante popularidad en Occidente, incluso llegando a celebrarse torneos de Gundam Extreme Vs. en el mismísimo EVO y con la gran curiosidad que Chile llegó a tener unos de los primeros títulos (Gundam Vs. Gundam NEXT, específicamente) en Santiago y en Quilpué.
La fuente es Mecha Damashii.