La seguidilla de fracasos fue demasiado para Konami en Japón
Creo que a estas alturas de la vida ni siquiera hay que estar involucrado en la escena de los juegos de fútbol para saber que Pro Evolution Soccer lleva varios años bajo la sombra de FIFA y que esos años maravillosos de gente jugando La Liga Shilena pirata en PS2 donde era la única franquicia que existía en Chile para la mayoría pasaron al recuerdo. Muchas cosas se han prometido en PES, promesas que han terminado siendo lo peor para sus seguidores ya que pocas veces ha recibido buenos resultados y el «salto del barco» ya se dio hace tiempo.
Y al parecer los años y sus resultados al fin han dañado lo suficiente a Konami para tomar la decisión más grande que ha recibido PES en su historia: Según la última edición de MVC (comentado por Videogamer) en una entrevista con Shinji Hirano, el hombre detrás de Konami Europe ha confirmado que el desarrollo de PES ha pasado en manos de Konami UK Studio, una nueva división dedicada exclusivamente a PES en Europa (su mayor mercado POR LEJOS) que si bien ya se sabía de su existencia el 2012 nada se había comentado con tanta firmeza.
Sobre el tema, Hirano comentó: «No puedo dar detalles sobre exactamente qué vamos hacer con el estudio de Reino Unido, pero ellos están trabajando en el siguiente proyecto y estamos mirando las necesidades del público Europeo. Se trata sobre la globalización de la franquicia, así que no solo será desarrollado por gente Japonesa» (…) «Sabemos que lo hemos estado haciendo mal con PES, estamos trabajando en eso. La siguiente versión está totalmente cambiada. El 2014 es un año de transición para la franquicia, así que esperen cosas grandes«.
Aunque algunos ya le hayan perdido la fe completamente a PES no se puede negar que ésto es por lejos el mayor cambio que ha recibido. ¿Será posible que ésto sea realmente lo que PES necesita?. Al menos ya veremos si el tiempo volverá a recrear esos años clásicos del «winnin«.