Ahora sí que GoW -ES- de Microsoft, sin Epic de por medio
Si existió una franquicia que durante la vida de Xbox 360 se transformó en un absoluto clásico dentro de los «triple A» fue Gears of War, el TPS original de Epic que sorprendió a medio mundo en el inicio de la séptima generación de consolas con un título sólido y de excelente calidad técnica, una saga que se transformó en uno de los mayores exponentes de la consola para muchos.
Lo cierto es que Epic anda en otra y los resultados de Gears of War: Judgement no fueron los esperados, así que la marca estaba en el aire… hasta ahora: Microsoft acaba de confirmar que en una movida estratégica ha decidido comprar los derechos de Gears of War a Epic, lo que significa que ahora sí que la franquicia es «exclusiva» con todas sus letras y que ya no necesitarán a Epic para sacar nuevos títulos.
De hecho, el anuncio viene con «»»sorpresa«»»: Microsoft ya está trabajando en un nuevo título de Gears of War para Xbox One y en esta ocasión el juego está siendo desarrollado por Black Tusk Studios, aunque bajo el alero del ahora ex-Epic Rod Fergusson.
Ni idea cómo cambiará la calidad del juego, aunque quién sabe, si a Halo le sirvió tal vez ahora pueda ocurrir lo mismo. La fuente es Destructoid.