Greatness y todo eso
La semana pasada fuimos al lanzamiento de PS4, y por diversas razones no habiamos compartido nada con ustedes… pero eso, tendran que conformarse solo con mis impresiones. Y bueno, ya que la consola esta disponible, puede hacerse las suyas propias.
Mis impresiones después del salto.
Vean las fotits en nuestro Face.
Así que finalmente PS4 llego a Chilito… y de que manera. Fue uno de los eventos más producidos y cuaticos en general al que yo haya asistido, sin lugar a dudas la intención era traer el ruido de las conferencias gringas a este rincón de lo que sea que es esto. Con lo anterior en mente diría que la conferencia y el evento estuvieron impecables (excepto por la falta de comida), las presentaciones de los ejecutivos de sony, las demostraciones de juegos/productos en vivo, la información y espíritu de localización de lo presentado, las estaciones de juego donde se pudo jugar lo que se mostro, etc. En general un evento más que redondo, me atrevería a decir que sony aumento los estándares de lo que es un evento de videojuegos para tercer o segundo y medio mundistas.
Aunque podrían haber regalado mas cosas… digo, podría ser.
Ahora bien, el evento fue redondits, ¿pero que hay de los juegos? Después de todo a esos se supone que nos dedicamos. Como dije antes, todas las demostraciones estaban en el piso para ser jugadas y dedique la mayor parte de mi tiempo (tanto que me quede sin comida) a jugar la primera tanda de juegos disponibles para PS4 en Chile… he aquí mis impresiones.
KNACK
Genérico, cuadrado cuadrado esquiva… nada impresionante. El juego tiene controles muy rústicos y poco y nada de aprovechamiento de las posibles nuevas facultades de la consola, la verdad es que me defraudo bastante, imagine que un titulo de lanzamiento tendría algo que demostrar, pero fuera de los recuerdos que me podría traer de cubix, el juego es muy pasable, es mas se ve bastante PS3ish y eso que la versión que tienen es completa, no es ni una demo como para decir «no esta completo» y asi justificar los bajones de frames que se pega.
En fin, quizá la historia es increíble… aunque no lo creo. No gaste su dinero de lanzamiento en el.
NEED FOR SPEED
HIT THE NOZZZZ… SWOOOSHH… eso, otro juego más de carreras donde los autos brillan mucho, pero mucho. No es mi terreno para nada, pero supongo que la pregunta si puedo responder es: ¿qué tan lindo es en PS4? Honestamente creo que la expresión es «ligeramente» más lindo, créanme que es la tónica en estos juegos de lanzamiento. Pero bueno muy «clichemente» los fanáticos de la velocidad tienen su fix con este, supongo.
CARLITOS DUTY: los fantasmas
Really?… ufff si hay cosas repetidas en la vida tienen que ser estas… corre, dispara, explota, into escena de acción cinematográfica, no mucho mas que decir, «good dumb fun» es la expresión. AHORA ¿cómo se ve en PS4?… «ligeramente» más lindo, o sea un poco más brillante, un poco mas colorido, con un poco más de texturas, que al fin de cuentas no son lo suficiente como para dar una experiencia distinta a lo que ya hay en la pasada generación.
Si le gustan estos juegos supongo que le gustara, pero no espere mucho de la versión de PS4.
INJUSTICE: Ultimate Edition
¿Quien será el primero que se avispa en tener un Fightinig en PS4 para agarrar esas jugosas ventas de lanzamiento?… YO dijo Netherealm. Sin la lupa este juego es lo mismo +DLCs, y bueno pasa que en el juego de peleas no me interesa si el fondo se ve «ligeramente» más atractivo, si son de los pocos que aun disfrutan de Injustice, no teman, aun pueden jugarlo en la generación pasada, porque la versión de la generación que viene no tiene ningún aporte.
No me arrepiento de haber pagado por Batgirl.
RESOGUN
Si alguna vez quisieron jugar Stardust HD de lado, esta es su chance. Nuevamente un juego simple, entretenido de hecho, pero que en el fondo no se siente para nada como un juego «novedoso» y a su vez continua con la tónica de los juegos de lanzamiento y es, ya lo saben, «ligeramente» mas lindo de lo que podría haber sido en PS3. Comparándolo con Stardust podríamos decir que salen más brillos, mas explosiones y el framerate es constante, pero en general el factor «next-gen» tampoco se siente en lo absoluto, es casi como si dijeran «mira todas las texturas que podemos poner en un juego que fácilmente podría no tenerlas… pero lo hacemos porque podemos»… quizá ese es el objetivo del juego.
Harto entrete el juego en todo caso.
KILLZONE: Shadowfall
Fuera del hecho de que KILLZONE ahora está localizado con voces latinas y eso, es sin lugar a dudas el titulo más lindo de este lanzamiento, de eso no cabe duda, sin embargo luego de pasar un buen rato con él me parece ser la «piece da resistant» (o como sea que se diga) que redondea todo el asunto, o sea al rato te metes en el juego y todo es tan mundano, que si bien de alguna forma todas las mejoras graficas y los escuetos usos del touchpad dan una leve sensación de «novedad» a la vez es imposible no sentir el desencanto, de que al menos estas primeras experiencias de la nueva generación no son más que retoques y detalles, mejoras pequeñas (quizás necesarias para algunos), que al menos a mi no me parecían necesarias todavía en lo absoluto… de modo que luego de una hora con KILLZONE yo en lo personal me quedo con la sensación de «wheres mah PS3″
Igual esta entrete, y se perfila sin dudas como LA fuente de entretención más atractiva del lanzamiento, yo al menos si no tuviera otra opción iría por el… gracias a Lucifer que la tengo.
EL CONTROL Dualshock 4
LOVE IT… deme 100
En Conclusión… que quieren que les diga, el evento un 10 de 7, o algo parecido, realmente notable, no me cabe duda que este debería ser un nuevo estándar para los eventos de este tipo, o sea todo el estilo americano con los ejecutivos y que se yo con sus nombres en las pantallas gigantes, y que los anuncios y que se yo, que los palos blancos gritan, promotoras de Lataxx approving level, etc. Tremendo evento.
Ahora, sobre la consola… solo puedo decir que pensar en PS3.5 no es para nada mirar en menos lo que se ve, pues lo que se ve es realmente olvidable, el lineup de lanzamiento refleja eso para mí, un PS3.5 y nada más por ahora. Es inevitable concluir que esta generación no necesitaba llegar tan pronto, al menos eso pienso yo, quizás estoy con la idea aun metida en la cabeza de que el salto generacional tiene que ser esta experiencia sublime que de verdad me hace sentir como que avanzamos hacia un mundo nuevo, cosa que con PS4 tal y como se presenta ahora no sucede, por ahora PS4 no es más que un montón de juegos «ligeramente» más atractivos y que de plano podrían (algunos de hecho pertenecen también) pertenecer a la ya, tristemente, pasada generación de consolas.
PS4 es un armatoste atractivo, en más de un sentido, y no dudo que su potencial podría llegar finalmente a dar la sensación de novedad que tanto deseo, pero por ahora esto no es así, en lo absoluto, y bueno llámenme incrédulo o falto de fe pero me cuesta ver proféticamente un evento videojueguil en el futuro próximo que me de esa sensación indescriptible que me ha dejado la idea del salto generacional en el pasado quien sabe, quizás me equivoque, o quizá de hecho tendremos que esperar una generación más para volver a sentirnos así. De cualquier forma la actual generación ya está aquí, y con toda su falta de esplendor, como diríamos en Chile, por ahora, «es lo que hay».
¿Salvara METAL GEAR las esperanzas apagadas de este jovial fanboy?
NOTA EXTRA
Se que muchos esperan con ansias mis reseñas de comida, y a mí me encanta hacerlas, el problema fue que en este evento la comida brillo por su ausencia, el picoteo del principio alcanzo a circular, pero lo que sirvieron después duro la nada, es más, termino la conferencia y me dedique a jugar (hasta que nos echaron con Pipe de hecho), y no es sino hasta el final del evento que me dicen que si hubo un poco de comida de otros tipos… vaya decepción, no les costaba nada pasar por las estaciones de juego… y al parecer era tan poca comida que en los intertantos que cambiaba de juego ya no vi nada.
Pero dios nos salve que falte copete weon oh!!!… tragos habían para emborrachar a cualquiera, pero como yo no tomo, buuu para mí… obligado a enguatarme con jugos.
Comí un par de picadillos si, y tengo un par de cosas que decir:
Uno: pan duro, pan duro… por muy elegante que sea tu queso, sobre un pan duro pierde toda elegancia POH
Dos: «es como carbonada en palito» gritaba Pipe cuando nos dieron un extraño experimento de brocheta con un cubo de harina paposa o papa harinosa con gusto a nada (o a papa), acompañada de un camarón saborizado con teriyaki o algo «glutamatomonosodicamente» rico, al menos el camarón era de los de gama media/alta y no los de supermercado líder (ugh), pero con dos camarones no se alimentan las filas del proletariado hambriento. Curiosa creación, que se queda en eso una curiosidad que te deja con ganas de comer camarones como dios manda.
¿Era tan difícil hacer una brocheta con tres camarones grillados en salsa teriyaki y ganar los jumbitos a la segura?
Esop, repártanme comida poh loco, que este jugando no significa que no tenga hambre.