BOOM
La espera al fin dio frutos: Hoy Atlus finalmente reveló todo lo que tenía que ver con la cuenta regresiva relacionada con la franquicia Persona y, por supuesto, terminó saliendo el esperadísimo Persona 5 a la cabeza para PlayStation 3 en el «invierno Japo del 2014» (literalmente uno año mas de espera), sin embargo la cosa no vino sola ya que se anunciaron también Persona Q: Shadow of the Labyrinth, un juego de investigación para Nintendo 3DS, Persona 4: Dancing All Night, un juego de BAILE para PlayStation Vita (…?) y la conversión al parecer exclusiva para PlayStation 3 de la secuela de Persona 4 Arena con el maravilloso nombre de Persona 4: Ultimax Ultra Suplex Hold, todo para el próximo año.
Pueden ver más información de cada juego dentro de la noticia excepto de Persona 5 que realmente todo lo que se mostró es el misterioso Trailer de encabezado. La fuente es Game Nyarth.
Atlus no se demoró NADA en anunciar la versión para consola del juego de peleas de Persona 4 hecho por Arc System Works Persona 4: Ultimax Ultra Suplex Hold, todo para el 2014. La gran novedad es que nuevamente Arcsys le hace asco a Xbox 360 como ha pasado con Chrono Phantasma y parece que el juego quedará exclusivo en la consola de Sony. Otro dolor de guata para los que tienen 360 por los juegos de pelea, aunque habrá que esperar por mayores detalles a futuro.
Persona Q: Shadow of the Labyrinth traerá a varios personajes de Persona 3 y Persona 4 desenvolviéndose en un estilo de dibujo «chibi» dedicado a la investigación pero de paso conservando un estilo dungeon crawler que si el ojo no me falla tiene toda la pinta de estar usando el motor gráfico del último Etrian Odyssey. Para Nintendo 3DS cayendo en Japón el 5 de Junio del 2014. Reza que
Por lejos el anuncio más inesperado fue el de Persona 4: Dancing All Night, un nuevo título de RITMO inspirado en la franquicia para PlayStation Vita que tiene el gran curriculum de estar siendo desarrollado por Dingo, el equipo detrás de la exitosa saga Hatsune Miku: Project DIVA. Muy prometedor en ese sentido, pero de seguro exótico para los fans.