La mejor manera para celebrar los 15 años de Half-Life (sin HL3 por supuesto)
No cabe duda que los fanáticos más acérrimos de Half-Life conocen Black Mesa, el remake para PC totalmente hecho de cero y de manera «por amor al arte» de un grupo de modders del motor gráfico Source. El juego pasó por muchísimos años de desarrollo, de hecho nosotros lo cubrimos por primera vez el 2008 y desde ese punto se transformó en uno de los títulos más importantes de los que ha pasado por el proceso de Greenlight.
Bien, parece ser que la gran popularidad de Black Mesa ahora ha rendido un nuevo fruto, probablemente lo mejor que le puede pasar: Gracias a este anuncio en Steam nos enteramos que el grupo de desarrollo del título ha confirmado que ahora Black Mesa pasa a ser un título oficial RETAIL de Valve y que será modificado nuevamente en una versión pagada ahora que tienen todas las herramientas de Source habilitadas a su gusto, sin embargo el juego seguirá teniendo una versión gratis y le seguirán metiendo mano para los que lo han seguido disfrutando de esta manera.
Una devuelta de mano para los que siguieron el proyecto, si así lo deseas. Agradezco a todos los que me avisaron en Twitter sobre el asunto.