Y las ideas alocadas de la comunidad de Steam se disuelven
El 23 de Septiembre pasado fue un día de gran importancia para los seguidores del sistema Steam y es que se anunció SteamOS, la gran sorpresa de Valve que involucra un sistema operativo robusto dedicado exclusivamente al tema de videojuegos basado en Linux y totalmente gratis, algo que no deja indiferente a nadie como una tremenda opción para el tema de videojuegos en PC.
Lo cierto es que durante las semanas que pasaron del anuncio se generaron muchos rumores y mitos de conversaciones en redes sociales y foros de discusión sobre la posibilidad que SteamOS tuviera «exclusivas«, títulos que solo podrías disfrutar en este sistema operativo y, claro, obviamente todos los seguidores de Valve tenían en mente al proyecto más llorado de la comunidad, el mítico Half-Life 3.
Resulta que afortunadamente Valve mira por una compatibilidad global y gracias a IGN nos enteramos que en una conversación con Greg Comer de la compañía en cuestión se confirmó que el sistema operativo NO tendrá juegos exclusivos, declarando lo siguiente: «No vas a ver killer apps exclusivos para SteamOS de nosotros. Nosotros no vamos a hacer ese tipo de cosas. Cuando hablamos con nuestros compañeros third party los alentamos a que pongan sus juegos en muchos lugares posibles, incluyendo no solo nuestras plataformas porque nosotros creemos que nuestros clientes están en todos lados y quieren poner sus juegos donde hayan clientes. Esto iría contra nuestra propia filosofía el publicar algo que es exclusivo para SteamOS o Steam Machines«.
Personalmente me parece perfecto y esperemos seguir viendo más novedades de estos ambiciosos proyectos de Valve.