El «feeling 8-bit» traído a polígonos en un título cooperativo de Mega Man
Desde que Keiji Inafune se fue de Capcom el nombre de Mega Man ha estado pasando por una conocida etapa de existencia complicada, algo que muchos fanáticos del bombardero azul han intentado hacer lo suyo para sacar esta querida franquicia adelante, aunque no sea de manera oficial. Estamos claros que los juegos «inspirados» en Mega Man en el mundo independiente existen desde hace muuuucho tiempo pero ya después del shock que fue la salida de uno de los fundadores de la saga muchos títulos independientes aparecieron para intentar saciar la sed, como Rokko Chan, Mega Man Unlimited, Mega Man Revolution e incluso el propio Street Fighter x Mega Man, entre otros.
Ahora le toca el turno a una nueva entrega: Después de varios años de espera los desarrolladores independientes de nombres Peter Sjí¶strand y Edgar Cebolledo han publicado la primera Beta oficial de Mega Man 2.5D, un juego que, como su nombre lo indica, trae al universo de Mega Man al mundo poligonal pero conservando su vista lateral y con texturas de los títulos originales de Mega Man en NES.
A pesar que la idea solo deja reflejada esta intención Mega Man 2.5D quiere ser más que un simple Mega Man hecho en polígonos: El juego está siendo creado con modo multijugador cooperativo, donde dos personas usando a Mega Man y Protoman pueden disfrutar al mismo tiempo de este título que promete también a futuro juego en línea. La Beta trae consigo una adaptación del escenario de Shadow Man de Mega Man 3 para que le den un vistazo a este proyecto. La fuente es Joystiq.