Con esto si que terminó por agradarme el tipo azul este.
El mundo del software independiente para consolas «muertas» tiene de todo, y de vez en cuando saltan proyectos vistosos ya sea por lo bien ejecutados, por ser ports o «demakes» de juegos conocidos o ambos. Personalmente siento que lo último representa este juego.
Zippy the Porcupine es un demake de Sonic The Hedgehog, el clásico de Sega para Genesis/Megadrive y la verdad que es un trabajo sobresaliente.
El juego está siendo creado por un usuario de la comunidad de AtariAge, Sprybug, programado en BatariBasic y se encuentra en un estado preliminar de desarrollo, solo tiene 1 nivel jugable de 15 planeados + jefes pero aún así es bastante agradable lo realizado.
Como pueden ver en el video, el juegos cuenta scroll, anillos, bonus, enemigos, media meta y tonaditas al perder todas tus vidas y al final de la etapa, aunque parece que hay planes de agregarle música (WOW!).
Todo se ve muy prometedor, ojalá Sprybug pueda seguir trabajando consistentemente en el proyecto y añadir todo lo que quiere, sería uno de los mejores demakes de la vida.
Vía: Retro Asylum.