«¡¿Te acuerdas de Mega Man?! ¡Volvió! ¡En forma de fichas!»
Quien diría que partiríamos Septiembre con algo como esto: Keiji Inafune, creador de Mega Man y otras franquicias en Capcom y actualmente presidente de su propia compañía Comcept, comenzó su propio Kickstarter para hacer una especia de sucesor espiritual de su propia franquicia, llamado Mighty No. 9, Juego poligonal (YES!) 2D de acción plataformas donde eres Beck, el robot número 9 de una línea, que no fue afectado por un virus que está haciendo que todos los robots se vuelvan malvados, incluyendo a los 8 que venían antes que tú y que tienes que derrotar a punta de saltos, disparos y transformaciones.
¿Familiar? Pueden leer más del proyecto después del salto.
ACTUALIZACIí“N: En menos de 48 horas se completó la recaudación de Kickstarter, felicidades por Inafune y todos los fanáticos de Mega Man en el mundo.
A simple vista es un clon de Mega Man, lo que es totalmente intencional, e incluso en el video puedes ver a No Roll, No Rush, No Willy, No Aero, la protagonista de Legends 3, y los No Robot Masters, que en este caso se llaman Mightys, pero tiene su propio «twist», por ejemplo Beck, al ganar armas, no obtiene solo los poderes , si no que se transforma y modifica el cuerpo, lo que hace más variado el gameplay. Para lograr financiar el juego, se está pidiendo como base, $900.000 dólares, lo que puede parecer mucho, pero quizás se justifica al ver el gran talento involucrado en el desarrollo de este juego, que básicamente, son puros viudos de Capcom/MM:
- Por supuesto, Keiji Inafune.
- El juego está siendo desarrollado por Inti Creates.
- Naoya Tomita, Game Design, Diseñador de niveles de Mega Man 1.
- Kimo Kimo, quien es el diseñador de personajes y trabajo en SF Alpha 3 y TLOZ: Minish Cap.
- Manami Matsumae, compositora, que es responsable del OST de Mega Man 1, Mega Man 10 y ahora Shovel Knight.
- Shinsuke Komaki, Director de arte, que fue responsable del diseño de personajes y mechas de Mega Man Legends.
- Koji Imaeda, Director y diseño Star Force 2 y 3, además de EXE Operation Shooting Star.
- ¡Y Tíš! (si, MUY Capcom).
La verdad todo esto se siente como un intento de Inafune de rectificar lo que ha pasado con el bombardero azul desde su partida de Capcom (e incluso un poco antes), y este momento en el video apoya esta teoría. Básicamente, está haciendo el juego que quería hacer, o lo que esperaba que su equipo hiciera pero no pudo, lo cual es muy bueno, e incluso incluye un «Dev Room» como el que se utilizó en el cancelado Legends 3, donde los fans opinan, aportan y participan en el desarrollo del juego, es más, si uno aporta cierta cantidad de dinero , puede diseñar algunos de los enemigos.
El juego estaría siendo planificado para Abril del 2015, y tiene como plataforma base PC/Steam, pero con una versión de Mac/Linux, PS3, X360 y Wii U planificada dentro de las «Stretch Goals», que pueden ver más abajo. Al momento de publicar esta entrada, el proyecto ya lleva más de $530.000, en menos de 24 horas, por lo que no me parecería extraño que esto fuera financiado antes del lunes, y ya estemos pasando a estas metas.
En lo personal, esto me emociona bastante, me gusta el hecho que sea poligonal, porque ya estaba un poco cansado del tema de lo «retro» con los últimos Megamanes, y espero que el producto sea de gran calidad, y viendo el talento involucrado, no me cabe mucha duda. Y aun si así no fuera, quiero apoyar esto simplemente porque Mega Man, y si Capcom no quiere traerlo de vuelta, quien mejor que los de este Kickstarter.
Fuente: Kickstarter de Mighty No. 9
Estas son las cosas a las que accedes de acuerdo al dinero aportado. Y si tienen $10.000 dólares, pueden ser uno de los 9 que tienen derecho a una cena con Keiji Inafune, que créanlo o no, SOLO QUEDAN 8 CUPOS.