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Mighty No. 9: El Kickstarter de Inafune (actualizado: recaudación completada)

AXL

http://www.twitter.com/derendenden

septiembre 1, 2013

«¡¿Te acuerdas de Mega Man?! ¡Volvió! ¡En forma de fichas!»

Quien dirí­a que partirí­amos Septiembre con algo como esto: Keiji Inafune, creador de Mega Man y otras franquicias en Capcom y actualmente presidente de su propia compañí­a Comcept, comenzó su propio Kickstarter para hacer una especia de sucesor espiritual de su propia franquicia, llamado Mighty No. 9, Juego poligonal (YES!) 2D de acción plataformas donde eres Beck, el robot número 9 de una lí­nea, que no fue afectado por un virus que está haciendo que todos los robots se vuelvan malvados, incluyendo a los 8 que vení­an antes que tú y que tienes que derrotar a punta de saltos, disparos y transformaciones.
¿Familiar? Pueden leer más del proyecto después del salto.

ACTUALIZACIí“N: En menos de 48 horas se completó la recaudación de Kickstarter, felicidades por Inafune y todos los fanáticos de Mega Man en el mundo.

A simple vista es un clon de Mega Man, lo que es totalmente intencional, e incluso en el video puedes ver a No Roll, No Rush, No Willy, No Aero, la protagonista de Legends 3, y los No Robot Masters, que en este caso se llaman Mightys, pero tiene su propio «twist», por ejemplo Beck, al ganar armas, no obtiene solo los poderes , si no que se transforma y modifica el cuerpo, lo que hace más variado el gameplay. Para lograr financiar el juego, se está pidiendo como base, $900.000 dólares, lo que puede parecer mucho, pero quizás se justifica al ver el gran talento involucrado en el desarrollo de este juego, que básicamente, son puros viudos de Capcom/MM:

  • Por supuesto, Keiji Inafune.
  • El juego está siendo desarrollado por Inti Creates.
  • Naoya Tomita, Game Design, Diseñador de niveles de Mega Man 1.
  • Kimo Kimo, quien es el diseñador de personajes y trabajo en SF Alpha 3 y TLOZ: Minish Cap.
  • Manami Matsumae, compositora, que es responsable del OST de Mega Man 1, Mega Man 10 y ahora Shovel Knight.
  • Shinsuke Komaki, Director de arte, que fue responsable del diseño de personajes y mechas de Mega Man Legends.
  • Koji Imaeda, Director y diseño Star Force 2 y 3, además de EXE Operation Shooting Star.
  • ¡Y Tíš! (si, MUY Capcom).

La verdad todo esto se siente como un intento de Inafune de rectificar lo que ha pasado con el bombardero azul desde su partida de Capcom (e incluso un poco antes), y este momento en el video apoya esta teorí­a. Básicamente, está haciendo el juego que querí­a hacer, o lo que esperaba que su equipo hiciera pero no pudo, lo cual es muy bueno, e incluso incluye un «Dev Room» como el que se utilizó en el cancelado Legends 3, donde los fans opinan, aportan y participan en el desarrollo del juego, es más, si uno aporta cierta cantidad de dinero , puede diseñar algunos de los enemigos.

El juego estarí­a siendo planificado para Abril del 2015, y tiene como plataforma base PC/Steam, pero con una versión de Mac/Linux, PS3, X360 y Wii U planificada dentro de las «Stretch Goals», que pueden ver más abajo. Al momento de publicar esta entrada, el proyecto ya lleva más de $530.000, en menos de 24 horas, por lo que no me parecerí­a extraño que esto fuera financiado antes del lunes, y ya estemos pasando a estas metas.

En lo personal, esto me emociona bastante, me gusta el hecho que sea poligonal, porque ya estaba un poco cansado del tema de lo «retro» con los últimos Megamanes, y espero que el producto sea de gran calidad, y viendo el talento involucrado, no me cabe mucha duda. Y aun si así­ no fuera, quiero apoyar esto simplemente porque Mega Man, y si Capcom no quiere traerlo de vuelta, quien mejor que los de este Kickstarter.

Fuente: Kickstarter de Mighty No. 9

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Estas son las cosas a las que accedes de acuerdo al dinero aportado. Y si tienen $10.000 dólares, pueden ser uno de los 9 que tienen derecho a una cena con Keiji Inafune, que créanlo o no, SOLO QUEDAN 8 CUPOS.

 

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27 comentarios « Mighty No. 9: El Kickstarter de Inafune (actualizado: recaudación completada) »

  1. Solid Gallina
    el September 1, 2013 a las 3:39 pm
    En realidad no volvio en forma de fichas, volvio en forma de kickstarter!! ^^
  2. Oki.Doki~
    el September 1, 2013 a las 3:47 pm
    http://nsae01.casimages.net/img/2013/09/01/130901084751962133.jpg
  3. Castortroy
    el September 1, 2013 a las 3:55 pm
    Incoming capcom cease and desist.
  4. Makross
    el September 1, 2013 a las 3:57 pm
    Desde que lo vi, no me cupo duda de que se iba a fundar al toque. Cabe recordar que el concepto de crowdfunding es nuevo para las compañías orientales, que bueno que se hayan puesto las pilas con los perks.
  5. taka
    el September 1, 2013 a las 4:12 pm
    Simplemente GENIAL, en mi caso, lo que esperaba, una muy buena noticia por parte del "Crator" el gran Keiji, aparte del juego lo que mas me gusto, fue que la intro del video es la intro de Rockman 2, hasta esta vestido de azul y como cuando presionas "Star" se pone el gorro (azul tambien) , feliz de esperar este magno proyecto!. T_T que feliz
  6. WallaceWells
    el September 1, 2013 a las 4:34 pm
    Palos a Capcom, palos a Capcom everywhere
  7. Vadimmius
    el September 1, 2013 a las 4:42 pm
    es genial, pero es un poco too much 2.500.000 de dolares para que salga en consolas... pero de seguro lo lograra ya que tiene muchos fanaticos que gustan de los detalles que se notan en el video.
  8. shadowbug
    el September 1, 2013 a las 6:26 pm
    si se logra la version de wiiu o uotras consolas, deberia ser factible elegir en que consola tienes tu version por haber donado... ojala la version diga kickstarter o algo.. para que sea mas especial inafune estas desafiandome a donar 60... no puedo odiarte... pero justo ahora estoy en quiebra...
  9. Cosme Fulanito
    el September 1, 2013 a las 6:26 pm
    Y hasta donde tendría que llegar la cifra para que se animen a sacar Mighty No. IX ?
  10. Vito
    el September 1, 2013 a las 6:49 pm
    @Cosme Fulanito En la noticia dice que la base para que el Kickstarter tenga éxito son U$900.000. El resto de los "pisos" es para que el juego tenga más cosas nomás.
  11. Sonic
    el September 1, 2013 a las 7:16 pm
    Yo ya me puse con 20 dólares, si pudiera ponerme con más lo haría.
  12. topafighter98
    el September 1, 2013 a las 8:23 pm
    Gran idea,para resucitar un genero casi muerto lo malo que no manejo paypal asi que,solo puedo desear que salga el juego y sea un exito.
  13. shingore
    el September 1, 2013 a las 8:26 pm
    exito, solo espero que no sea un megaman con skin, que logre diferenciar los mundos
  14. Darius
    el September 2, 2013 a las 12:15 am
    Si tuviera los 10000 para donar, lo haría No para tener una cena con él, sino porque es una manera de que el pueda tomar fuerzas de algo que le gusta hacer y no ser obligado a botar sus sueños por una compañia que se volvió una mierda...
  15. jugonatural
    el September 2, 2013 a las 1:03 am
    se puede hacer un juego que sea practicamente megaman sin megaman ? si esta hecho por ese equipo y con esas intenciones SI ;) vamos mighty 9 ! te vienes poderosamente
  16. Kerp
    el September 2, 2013 a las 1:29 am
    Me parece genial. No soy muy fan de los kickstarter aún porque no me parece una plataforma "segura". PS: dejen de decirle "creador" de Megaman a Inafune :S.
  17. SebaNacho
    el September 2, 2013 a las 9:42 am
    http://shwlg.tumblr.com/image/60025867854
  18. xverso
    el September 2, 2013 a las 1:02 pm
    Que se ve bonito wn !!! Ojala lleguen luego a la meta !
  19. ratoncitox4
    el September 2, 2013 a las 1:56 pm
    que puedo decir esto era lo que yo quería. ni hay con los fan games. esa weas son solo para que megaman se transforme en un i wana be the algo. wn estoy mega hypeado como fan la raja. mi reacción cuando vi el vídeo. http://www.youtube.com/watch?v=Hc2BOQe2Nyw
  20. Domuro
    el September 2, 2013 a las 1:59 pm
    de mas que completan el projecto y quizas lleguen a sacarlo para las consolas porque hay muchas viudas de megaman por el mundo y digo eso porque es un personaje calcado de dicha franquicia por el color su forma de niño incluso de que es el numero 9 y hay otros "hermanos"
  21. Drakh
    el September 3, 2013 a las 1:15 am
    igual megaman ya estaba hasta en celulares, port mal hechos como q ya da asquito
  22. Hotsuma
    el September 3, 2013 a las 11:21 am
    Solo puedo decir esto: http://25.media.tumblr.com/37f727c60b58c0822bcf542a69927de7/tumblr_msiy8pR7n11swl72lo1_400.gif
  23. Wenom
    el September 3, 2013 a las 11:52 am
    todo bakan pero...2015 X_x
  24. NachoXnesS
    el September 3, 2013 a las 2:22 pm
    Como diria Cletus: QUE BONITO ES LO BONITO!
  25. Esteban
    el September 4, 2013 a las 1:22 pm
    Todo esto es la zorra misma... pero Inafume tiene claro el tema del copyright de Megaman??? osea, la wea es CALCADA.. independiente de que Megaman es como el hijo de Inafume y toda la wea, pero Capcom perfectamente puede presentar una demanda en contra de Comcept por plagio... weon todo es igual, rush, roll, los 8 robots, etc.. y en la mala onda lo pueden hacer.. practicameente con esto le estás diciendo a Campcom "valen callampa, no son dignos de megaman... crearé mi propio megaman con juegos de azar y mujerzuelas" Ojalá no pase nada de eso y el proyecto quede la zorra...
  26. Fist Banger
    el September 4, 2013 a las 9:43 pm
    Que proyecto mas hermoso hueon , el bombardero azul volvera de la tumba en la forma de un nuevo heroe,quizas capcom se dara cuenta que de verdad la cago y empezaran a tirar versiones pencas de megaman como lo hicieron con el xover y ni aun asi los pescaran , ojala este juego salga a la luz pronto! Suerte pequeño heroe!!!

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