Al parecer todos los proyectos a futuro con Darkstalkers se fueron a la basura
A estas alturas de la vida no creo que sea sorpresa para nadie que Darkstalkers Resurrection no vendió bien y no cumplió para nada las expectativas de Capcom, tanto en Japón como en Estados Unidos.
De Darkstalkers se viene diciendo mucho desde hace tiempo, incluso que Yoshinori Ono supuestamente ya estaba trabajando en Darkstalkers 4 con el motor de Street Fighter IV/Street Fighter x Tekken y que el éxito de Resurrection iba a tener mucho que ver con eso.
Bueno, parece que eso era totalmente cierto porque el futuro de la franquicia tiene pinta que va a quedar congelado una vez mas: Según otra movida de Siliconera en una conversación con Matt Dahlgren de Capcom USA se preguntó sobre todo lo que estaba pasando con la marca, lo cual Dahlgren contestó con sinceridad:
«Darkstalkers Resurrection no rindió tan bien como queríamos que rindiera. Nunca se sabe qué puede guardar el futuro, pero Street Fighter definitivamente no está muerto (…) No hay nada sobre Darkstalkers en el horizonte inmediato de seguro«.
No tengo mucho que agregar acá. Soy de los creyentes que Darkstalkers tiene que ser un juego 2D, pero no voy a entrar a esas discusiones, menos ahora que parece que la cosa ya no va a resultar ni siquiera en polígonos, pero bueh, quién sabe, con Capcom uno se espera cualquier cosa, pero al menos a nivel de ventas no están para nada contentos.