Siempre la «innovación» es primero para Shiggy… aunque a veces no sea tan requerido
Hace ya un tiempo atrás que varias webs de videojuegos que han tenido la suerte de entrevistar a don Shigeru Miyamoto le han tirado la pregunta sobre cuándo vamos a ver una nueva entrega de F-Zero, sobre todo después de lo maravilloso que fue F-Zero GX en Gamecube. Lamentablemente de esa situación las opiniones de Miyamoto han sido más bien negativas, empezando por decir que «no sabía que la gente quería un nuevo F-Zero» y una que otra locura. Todo mal.
Me gustaría poder dar mejores noticias al respecto pero lamentablemente la cosa sigue igual e incluso aún con más motivos que debilitan la idea porque en una entrevista a Miyamoto por IGN sobre la misma interrogante Shiggy contestó: «No tengo realmente una buena idea para algo nuevo y que podamos traer a F-Zero devuelva a ser un gran juego nuevamente. Ciertamente veo cómo la gente puede ver en Mario Kart 8, con la anti-gravedad, una conexión con F-Zero. Pero no sé, en este punto, qué dirección podríamos tomar con un nuevo F-Zero (…) Llegamos al show y les trajimos un montón de grandes franquicias y todo el mundo dice «oh, bueno, ¿dónde está ese juego que quiero jugar?, ¿dónde hay algo nuevo?«.
En resumen Miyamoto siente que si no tiene una idea nueva no vale la pena hacer un nuevo F-Zero… tal vez tenga razón, obviamente lo que uno pide en las secuela son cambios nuevos que vuelvan a la saga cada vez mejor pero lo que es yo incluso con un remake de F-Zero GX con sistema en línea con 30 jugadores a la vez y en HD sin los popup me volvería loco. Ojalá alguien nos sorprenda a futuro… quién sabe, con lo bien que está la relación actual de Nintendo con Sega nunca se sabe.
El video de la noticia lo pongo porque sí.