Sí, lo sabemos: De seguro esta noticia la leíste en otra web o otro medio hace bastante rato porque es, por lejos, la novedad más impactante y probablemente la más negativa que hemos escuchado en estos tres días que al menos a nivel mediático han sido terribles para Microsoft, sin embargo después de la mala información que «confirmó» en su momento IGN con Killer Instinct preferí tomar el tema con pinzas y analizarlo bien antes de decir que la cosa ya es 100% oficial, porque aún no lo es, pero durante las horas que han pasado todo indica que tal vez sí lo sea.
El drama empezó cuando apareció una nueva web de Microsoft con información sobre la preventa de Xbox One y la página en cuestión dejó con la boca abierta a más de la mitad del planeta porque el servicio en línea de Xbox One que es obligatorio aparece enlistada de manera exclusiva para 21 países, de los cuales en Latinoamérica NO APARECE CHILE, SOLAMENTE Mí‰XICO Y BRASIL.
Obviamente la histeria estalló a ser colectiva cuando los puntos empezaron a ser revelados de mejor manera en este hilo de NeoGAF con algunos usuarios de Twitter consultando al servicio técnico de Xbox si los países que estaban afuera de la lista tenían alguna posibilidad para poder adquirir la consola y la respuesta fue la siguiente:
Cuento corto: Aunque importes la consola esta no funcionará. Probablemente varios ya deben estar pensando en modos de Proxy o VPN pero fuera de eso el tema es que en este mismo instante la consola NO está confirmada para Chile, así de simple… y lo más impresionante de todo es que países en mucha mejor situación económica que el nuestro están afuera, inclusive la mismísima Japón que ya fue anunciado que la consola saldrá a finales del 2014, casi un año después.
De verdad quiero pensar en decir algo positivo de Microsoft pero no puedo, la compañía de Bill Gates acaba de crear en el mundo de las consolas el mayor concepto de bloqueo regional que se nos pueda pasar por la cabeza. Como no quería llegar a este punto el buen Vongore intentó solucionar el tema contactando a las oficinas de Microsoft en Chile y lamentablemente quedó en que van a tirar un comunicado de prensa sobre la situación, algo que ahora a casi 10:30 PM del día Miércoles 12 de Junio NO ha ocurrido.
No tengo nada más que agregar… parece una mala broma, pero ya no solo la consola tiene una política que no comparto en lo más mínimo, sino que por si fuera poco tal vez ni la veamos por acá en un largo tiempo. No quiero ni recordarles cuánto se demoró en llegar Xbox Live oficialmente a Chile, así que vamos a ver qué ocurrirá con este tema. Quise ser cauteloso, ya la situación no daba para manejarse de mejor manera.
EXTRA: Se me olvidó agregar que creo que lo más creíble es que la consola sí va a llegar a Chile, pero se va a retrasar y su resto de tiempo, tiempo que no pongo en duda que Sony va a aprovechar.