Se estuvo estirando por mucho tiempo y lamentablemente llegó el día
Terminar la semana con la siguiente noticia es una de las cosas más deprimentes que me ha tocado este año y si bien ésto ya se estaba arrastrando de hace bastante tiempo pensaba que de alguna u otra forma Cave podría salir adelante en el género del Shooting, pero se acabó: Cave oficialmente dejará de hacer Shooters y se dedicará al mundo de los juegos móviles.
La bomba explotó primero cuando 4Gamer reveló un estudio sobre ventas de compañías Japonesas comentando que Cave iba a enfocar de ahora en adelante todo su esfuerzo en los juegos para celulares y posteriormente el remate final fue certero cuando Makoto Asada confirmó la situación y de paso reveló que su Blog va a cerrar a finales de Junio.
Para los que hemos seguido no solo a Cave sino a todo el mundo del Shooting durante años la noticia es horrible ya que si bien Cave no ha muerto se ha perdido a uno de los reyes del género. Personalmente no me hace pensar que nunca veremos otro juego con las características de Cave a futuro, creo que una nueva compañía o hasta incluso un grupo Doujin va a cambiar la situación al respecto en el futuro, pero por mientras podemos decir que es el fin de una era.