¿Wii U?
Cuando me enteré de la noticia era un rumor pero apenas unas horas después se comenta que es real: Según una exclusiva de Eurogamer con alguien dentro del desarrollo de juegos de PlayStation 4 que no quiere ser identificado se reveló que, supuestamente, Sony le habría enviado un comunicado a todas las compañías involucradas como Third Party que es MANDATORIO que TODOS los juegos de la consola tengan Remote Play, lo que estaría diciendo que todos los títulos de la consola tendrían aunque sea una función básica con PlayStation Vita.
Si bien todos sabemos que el Remote Play es algo que viene de hace años en Sony con el PSP hasta ahora nunca se había escuchado una proposición tan ambiciosa respecto al tema… y ojo, que esto no quiere decir que te vayan a obligar a comprar una Vita, sino que por lo menos todos los títulos tendrán un «extra» para sacarle el jugo al potencial de esta tecnología.
Para los que no sepan qué es el Remote Play, la función trata de utilizar tu PlayStation Vita como un «segundo control» al más puro estilo de lo que se hace en Wii U y si bien su recepción actual con PlayStation 3 no ha sido de lo mejor por temas de retraso en la señal entre una plataforma y otra ahora parece que el asunto estaría más o menos solucionado.
Todo ésto, como comenté, estaba en formato de rumor hasta que la propia Eurogamer comentó que le fueron a preguntar directamente a Shuhei Yoshida de Sony y les contestó que es verdad mientras no necesiten obligatoriamente la cámara. Habrá que ver si valdrá la pena todo ésto.