A puras conferencias chicas
Iwata confirmó hoy, en la presentación de los resultados del año fiscal, que Nintendo no hará su típica gran conferencia en el E3 de este año, cortando en parte la tradición para muchos, de estar pendientes a las 3 grandes conferencias y a las otras de los Third Party. Sin embargo no todo es tan malo como suena, ya que en vez de una gran conferencia, el plan de Nintendo para este E3 es realizar varios eventos a menor escala para contar sus novedades al mercado Americano.
La razón de esto, según Iwata, es que los grupos que esperan información de Nintendo son muy diferentes: Jugadores, analistas y distribuidores, y cada grupo quiere información distinta, por lo que esta se distribuirá en eventos pequeños en vez de una sola gran conferencia para entregar la información más fácil a quien le interese, con un evento a puertas cerradas para los distribuidores, y otro más para la prensa y los jugadores. Ademas de esto habrán varios Nintendo Directs distribuidos a lo largo del evento y muy probablemente antes y después del mismo, que dura desde el 11 al 13 de Junio, y, por otra parte, pretenden de «alguna forma» hacer que los juegos que se presenten lleguen a las manos de la gente que no puede asistir, lo que quizás se puede traducir en DEMOS. En otras palabras, si recuerdan la mini conferencia 3DS del año pasado, es muy posible que estos eventos sean como ese, sumándole muchos más directs que el año pasado.
Un movimiento muy peculiar de parte de Iwata, luego de haber sido promovido a CEO de NOA sin dejar su cargo como CEO de NLC, y digo peculiar por que el no estaría en ninguno de estos mini eventos, lo que lo hace más curioso aun.
Hay que esperar a ver que ocurre, lo que si, se reconfirmó que los nuevos Mario Kart y 3D Mario para Wii U estarán jugables en el piso y que veremos lo primero del nuevo Smash Bros. durante el evento, sumado a otros juegos que aun no han sido anunciados, por lo que podemos esperar por lo menos un E3 por lo menos potente en cuanto a juegos de su parte, aunque sea un poco diferente y a la vez decepcionante no tener esa gran conferencia con bombos y platillos. Veamos si les funcione ya que después de la poca o nada información del Wii U y las bajas ventas, los ojos están centrados en ver si remontan de una vez, más aun viendo que sera el primer E3 de la PS4 y de la nueva Xbox.
Vía: Siliconera
Fuente: La presentación del resumen del año fiscal de Nintendo