Y sería nueva IP, buena
Del futuro de Arc System Works siempre se rumorean muchas cosas, incluso hace dos años el propio Daisuke Ishiwatari confirmó que estaba trabajando en un nuevo Guilty Gear, cosa que pasó… bueh, a medias, pero por ahora descartando algunos proyectos misceláneos o pasos por otras franquicias como Hokuto no Ken o Sengoku Basara X definitivamente los productos estrella de la compañía son Guilty Gear y BlazBlue, algo que probablemente casi nadie ponga en duda.
Desde el anuncio del original BlazBlue Calamity Trigger han pasado cinco años (increíble pero cierto), así que parece que es el mejor momento para volver a confirmarlo: Después de vagos rumores ayer el director de BlazBlue, Toshimichi Mori comentó a Dengeki que está trabajando en un nuevo juego de peleas para PlayStation 4 y que sería una franquicia totalmente nueva, lo que alentó a la gente de Rice Digital a ir a preguntarle personalmente sobre la situación, lo que en una interesante entrevista destaca el siguiente extracto:
«Sí, aún no te podemos dar el nombre del título, pero estamos trabajando en eso. Somos creadores de juegos de pelea, así que pensamos sobre hacer un juego de peleas. Quiero hacer un nuevo título que siga a Guilty Gear y BlazBlue, un tercer título. Guilty Gear fue hecho para Dreamcast originalmente, Blazblue fue pensado para PlayStation 3 pronto al ser lanzado, así que ahora que PS4 está llegando queremos hacer un juego completamente nuevo para él. Hacer algo en estos tiempos de cambio es lo que se trata Arc System Works.»
Parece totalmente decidido: Se viene algo, ¿cuándo?, de seguro no lo veremos hasta uno o dos años mas.