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Capcom canceló un nuevo Megaman FPS hecho por los creadores de Metroid Prime

AXL

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abril 9, 2013

Whoa… WHAT?!

MaverickHunter

Polygon tiene un reportaje acerca de un juego cancelado bastante…interesante. Resulta que Capcom el 2010, antes de la ida de Inafune, estaba trabajando en varios juegos nuevos de Megaman, incluidos Legends 3, Megaman Universe y Megaman Online, pero del cual nunca nos enteramos era de Maverick Hunter, un juego BASADO en el universo de Megaman X, First Person Shooter, desarrollado por Armature Studios, gente de Retro que trabajó en Metroid Prime y se fueron a formar su propio estudio, y diseñado por Adi Granov, quien fue responsable de hacer los conceptos de Iron-man para las pelí­culas de Marvel.

Al igual que casi todo lo aprobado por Inafune en ese tiempo, fue cancelado por Capcom una vez que él se fue de la empresa, pero en este caso parece ser que tiene que ver más con que Capcom lo consideró una apuesta demasiado arriesgada para continuarla, especialmente con el estado de la franquicia, y prefirió matarlo a unos seis meses de comenzado el desarrollo antes de avanzar más. Sin embargo, el juego tuvo prototipos, fue jugable, y hoy por primera vez podemos ver unos cuantos videos (gameplay!) y fotos de este EXTRAí‘O experimento.

Pueden leer algunos detalles extras después del salto.

MaverickHunter2

El juego habrí­a sido un FPS, con elementos de plataforma, exploración, y tomando algunos conceptos de X como el robar las armas a los jefes, el dash, el salto de pared y usar armaduras para mejoras. Pero la historia, que se originó en Japón por Capcom e Inafune para que luego Armature la desarrollara, fue pensada para una trilogí­a, y funcionarí­a en esencia como una reimaginación del concepto de Megaman X, sin resetear la saga, sino que como una nueva que acompañarí­a a las otras, manteniendo a personajes como X y Zero, y añadiendo el elemento humano con un sidekick policí­a que acompañarí­a a X, para mostrar el contraste humano/maquina, que tipicamente mostrarí­a a veces a X como el más humano de ambos. La trilogí­a habrí­a terminado con Zero como protagonista, con la misión de matar a X ya que este se habrí­a vuelto muy inteligente y poderoso para el tercer juego.

Hay varios otros detalles chicos, algunos videos de gameplay y algunas fotos en el sitio de Polygon por lo que si están interesados, visí­tenlo. Por mi parte, no dejo de encontrar interesante esto, BASTANTE EXTRAí‘O pero interesante, especialmente por el talento involucrado, por lo que le habrí­a dado una oportunidad, especialmente porque siempre pensé que la siguiente saga nueva de Megaman habrí­a sido un FPS o un TPS tipo Vanquish, y viendo como Inafune insistí­a con el desarrollo occidental para juegos orientales, y como Capcom terminó apoyándolo igual a pesar de las peleas (DmC, Bionic Commando, etc.), esto es muy cercano a lo que pensé que habrí­an hecho en su momento.

Bueno, por el estado actual de Megaman es casi imposible que vuelvan a este concepto pronto, por ahora solo espero que ALGO de Megaman vuelva pronto.

Fuente: Polygon

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17 comentarios « Capcom canceló un nuevo Megaman FPS hecho por los creadores de Metroid Prime »

  1. Genzoman
    el April 9, 2013 a las 1:52 pm
    se destapo la olla :D
  2. tote
    el April 9, 2013 a las 1:56 pm
    cuando jugue vanquish me imagine k asi deberia ser mega man y viendo el video tiene algo del juego de platinum
  3. pepe_salot
    el April 9, 2013 a las 2:19 pm
    Halo Man Prime!
  4. shadowbug
    el April 9, 2013 a las 2:24 pm
    me alegro de que no saliera...
  5. PutridFlesh
    el April 9, 2013 a las 2:40 pm
    Esto se ve/veía raro y freak por lo bajo. Pero interesante si hubiera sido ejecutado como Metroid Prime. Pero bueh... con el Capcom de ahora... NO THANKS.
  6. Marineraso de a peso
    el April 9, 2013 a las 2:52 pm
    menos mal que esta wea no salio :s
  7. Fist Banger
    el April 9, 2013 a las 3:01 pm
    Halo Man x ? hell no.
  8. xverso
    el April 9, 2013 a las 3:25 pm
    Que interesante ! pero raro el concepto....
  9. ratoncito x4
    el April 9, 2013 a las 3:36 pm
    http://www.youtube.com/watch?v=-_VVVTmiWFo
  10. ps34ever
    el April 9, 2013 a las 4:24 pm
    el problema no hubiera sido que cambiaran un poco el concepto de gameply de megaman , el problema seria lo capitalista concertacionista derechista comunista que se volvio capcom , el juego tendria que comprarse como en 15 partes por los dlc
  11. OCA
    el April 9, 2013 a las 4:45 pm
    Pues yo creo que este hubiera sido el Megaman favorito de Pipe-san.
  12. Keibi
    el April 9, 2013 a las 6:03 pm
    Muy honestamente me gusta cómo se ve, encuentro que es un experimento más que interesante. Si llegara a salir lo jugaría con gusto.
  13. Castortroy
    el April 9, 2013 a las 7:38 pm
    mmmmm, le daría el beneficio de la duda. En todo caso, aún a día de hoy, hay algunos FAGGOTS a los que no les gusta metroiud prime.
  14. tenkmer
    el April 9, 2013 a las 9:36 pm
    veo que ya saltaron las viudas de megaman, pucha a veces hay que recibir las nuevas ideas para ver que salen, una pena que lo hayan cancelado se ve super interesante el concepto de megaman en un fps mas de la mano de los metroid prime
  15. SaltyLoser
    el April 10, 2013 a las 2:11 am
    Feliz Aniversario!
  16. alec
    el April 10, 2013 a las 1:57 pm
    Se veía la zorra, estaban bonitos los robots malos de turno.
  17. trainer gold
    el May 28, 2013 a las 2:05 pm
    menos mal xD

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