Modo «fácil» (buuu), sistema cooperativo y cosas aún no reveladas se agregaron a este juego original de Wii ahora en 3DS
Una de las sorpresas del Nintendo Direct dedicado al 3DS fue el anuncio de Donkey Kong Country Returns 3D, una conversión para la portátil de Nintendo de este título original de Wii del 2010 por Retro Studios y que ahora cae en manos de Monster Games, desarrolladores de Pilotwings Resort.
Hasta la fecha se creía que el juego iba a ser exactamente el mismo título de Wii pero con el inevitable efecto 3D, sin embargo gracias a Polygon nos enteramos que el juego no se quedará en eso y la propia Nintendo asegura que traerá nuevos agregados y características, algunas de ellas visibles en Nintendo UK.
La primera novedad que de seguro traerá más de una queja es que tendrá Easy Mode, donde los personajes ahora tendrán tres corazones en lugar de dos y ciertos items que te salvarán de las caídas o usar donde sea el DK Barrel. Meh o incluso ofensivo para algunos, pero bueno, ahí tienen.
La otra novedad es que el juego va a soportar partidas multijugador entre varias 3DS, aunque lamentablemente no se ha especificado si necesitarán los dos el juego o se podrá hacer con una sola copia. Más allá de eso, al final podrás vivir la experiencia de la versión de Wii en todos los sentidos.
Fuera de eso, Nintendo UK promete que el juego tendrá novedades que aún no quieren revelar y que se soltarán conforme pase el tiempo… espero que de verdad valgan harto más la pena que las dos mencionadas. El juego saldrá el 24 de Mayo en nuestro continente.