Otro día histórico para la industria de los videojuegos, por malos motivos
De verdad que todavía no digiero bien la noticia y acaba de ser confirmado hace apenas escasos minutos pero Internet acaba de explotar con esta exclusiva de Game Informer el cual desde primera fuente se habría confirmado que The Walt Disney Company tomó la decisión de cerrar LucasArts.
El correo confirmando la noticia viene de la propia compañía y dice lo siguiente: «Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido cambiar LucasArts de una empresa interna a un modelo de licencia, minimizando el riesgo de la compañía mientras alcanzamos un mayor portafolio de juegos de calidad de Star Wars. Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos a través de la organización. Estamos realmente agradecidos y orgullosos de los talentosos equipos que hemos tenido desarrollando nuestros nuevos títulos«.
En resumen, el nombre de la empresa no desaparecerá pero será una «marca» para ocultar a otras empresas que harán los próximos productos que ordene Disney.
De verdad que es el fin de una era para muchos, el paso que tomó George Lucas y amigos para realizar su propia compañía de videojuegos y ser dueños creativos de sus franquicias fue una de las ideas más arriesgadas y a la vez más inteligentes de los ochentas, produciendo no solo títulos de calidad de franquicias como Star Wars o Indiana Jones, sino además productos propios como la franquicia Monkey Island y toda la revolución que trajo sus juegos de aventura gráfica. Mencionar juegos de LucasArts importantes sería para un gran artículo, lo cierto es que esta noticia cae horrible a pesar que ya muchos lo estaban esperando después que Disney compró LucasFilm. Una noticia que lamentamos mucho… por no decir que ver gente perdiendo la pega no es muy agradable.