Se viene la «otra» secuela espiritual del excelente Planescape: Torment
Probablemente alguien en cierto momento se sintió confundido pero además de Project Eternity de Obsidian existe otro proyecto que se autoproclama como la «secuela espiritual» del legendario Planescape: Torment con el nombre de Torment: Tides of Numenera.
El juego en cuestión está siendo desarrollado por InXile Entertainment, encabezado por el conocido y respetado Brian Fargo, fundador de Interplay y uno de los que estuvieron en el proyecto original de Planescape: Torment y estará basado en el mundo de Numenera de Monte Cook usando el motor gráfico Unity.
Como pueden ver en su web de Kickstarter el proyecto requería originalmente 900.000 dolares, lo que fue superado en tiempo record en menos de siete horas, logrando actualmente un aproximado de casi dos millones de dolares. Lo más sorprendente de todo es que al juego todavía le quedan 29 días de recaudación, así que de seguro le van a agregar más cosas al proyecto conforme pasen los días.
Planescape: Torment es uno de mis RPGs occidentales favoritos de todos los tiempos y estoy muy contento de todo esto. Habrá que esperar harto eso sí ya que no veremos el proyecto en mínimo Diciembre del 2014. El juego saldrá para Windows y Linux y ya está confirmada su localización en Español.