Con el éxito encima y todo al parecer monetariamente la experiencia le pasó la cuenta a la empresa de Journey
La gente que ha estado introducida en el mundo Indie desde hace años de seguro que le ha seguido el rastro a Jenova Chen, para algunos no solamente desde su era en Sony sino también cuando trabajó en títulos como Cloud. Lo cierto es que la persona detrás de thatgamecompany ha demostrado su creatividad en la plataforma PlayStation 3 con títulos muy diferentes, donde la cúlmine de su esfuerzo terminó en Journey, para muchos uno de los mejores juegos del 2012 (y que quedó demostrado en los Gamercafe Awards 2012).
Con todos los premios y toda la gran recepción del público, pareciera ser que Journey se transformó en un título muy exitoso… o al menos eso se creía porque el propio Jenova Chen sorprendió a varios en la conferencia del DICE 2013 donde comentó que la experiencia de desarrollar Journey fue tan extensa para hacer de él un título mejor que thatgamecompany legalmente «quebró» para cuando el juego había salido.
«Nosotros conseguimos el dinero, conseguimos terminar el año extra, pero un montón de gente en nuestro estudio no se les pagó en la última mitad del año y realmente nosotros pagamos con nuestros ahorros para extender el juego por otro par de meses (…) Así que al final, cuando enviamos Journey, también nosotros entramos a la bancarrota como thatgamecompany«.
A pesar de todo parece ser que con problemas graves de dinero y todo Chen aseguró que la experiencia «lo valió» y que su próximo juego será de su misma tendencia artística, pero que tiene que ser «más exitoso comercialmente» y, donde más sorprende a algunos, asegura que su próximo título será multiplataformas, o al menos que intentará caer «en la mayor cantidad de plataformas posibles».
Después de Journey de seguro que thatgamecompany ahora tiene muchos mas seguidores que antes y varios le van a tener el ojo puesto a lo que salga en el futuro, en especial ahora que el tema se abre a otras plataformas. La fuente es Joystiq.