Nueva compañía que revela la «realidad» detrás de los retrasos y el status de Skullgirls
Skullgirls es un juego que de verdad tiene un gran historial de desarrollo: Iniciando casi como una idea al aire entre dos personas el proyecto que empezó desde las raíces más Indie posibles tuvo un camino de más de seis años de desarrollo que lo llevó finalmente a caer a PlayStation Network y Xbox Live Arcade.
Lo cierto es que en Junio pasado el tema empezó a complicarse cuando supuestamente el primer parche oficial del título se retrasó indefinidamente así también como los DLC con los nuevos personajes… el futuro del título era difícil de prever y habían muchas dudas sobre por qué todo estaba tan detenido, pero hoy parece que se ha revelado la verdad del asunto: En conjunto con que ya está disponible desde hoy la actualización del juego para PlayStation 3 ahora ha aparecido una nueva web y estudio de nombre Lab Zero Games y en él se ha revelado que los verdaderos motivos de por qué la parche no había sido publicada no era por problemas de distribución, si no porque todo el equipo original del juego fue despedido de Reverge Labs en Junio pasado y el equipo decidió crear una nueva compañía.
La situación es un poco extraña considerando todos los involucrados (Lab Zero Games, Reverge Labs, Autumn Games y Konami) pero por lo que explican ahora el estudio tiene aún más independencia que antes y la distribución con Autumn (que son los que tienen los derechos del nombre Skullgirls) sigue adelante sin ningún problema, lo que arreglaría supuestamente todos los problemas de retraso que ha tenido el proyecto. Todo suena mas positivo que negativo, o al menos eso esperamos… lo cierto es que ésto por sobre todo confirma que la prometida versión para Windows sigue en estado indefinido, quién sabe por cuánto más. La fuente es SRK.