¿Darksiders de Ubisoft?
De que THQ lo está pasando mal actualmente no es novedad: Durante estos años la compañía confirmó que ha perdido más de 21 millones de dolares y por eso mismo tuvieron que retrasar muchos juegos para el 2013, es por todo lo comentado que algunos ya ven la situación un tanto «perdida»… momento evidente para ver a las primeras compañías que quieren ver de ésta situación una compra segura.
En una entrevista de Game Industry con Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, salió a flote la pregunta sobre su opinión frente a la situación que vive THQ y de la nueva generación de consolas, lo que sacó la respuesta que probablemente el periodista quería escuchar:
«Lo que pasó con THQ es algo que pasa regularmente cuando tenemos una transición (…) algunos pueden hacerla, algunos deciden ir en diferentes direcciones. Ha pasado con Atari, con Midway y también con Acclaim en la última generación. Es algo que pasa en esta industria y ese es el camino que la industria se consolida«.
Directamente sobre THQ, Guillemot respondió: «Ellos tienen buenas cosas, estamos interesados en buenas marcas. De seguro es algo que podemos considerar, pero no te puedo contar más«.
En resumen: El interés está y al menos si THQ decide declararse en la banca rota ya tenemos un interesado. Estamos claros que THQ trabaja con varios estudios y si no se llevan éstos comprar una franquicia se queda en eso nada mas, pero al menos va a ser por lo menos curioso imaginarse un hipotético futuro con juegos como Saints Row, Company of Heroes o Darksiders hechos por otras compañías. A ver si THQ sale vivo de la situación primero.