Y considerando la situación de THQ, es algo de qué preocuparse
La franquicia Darksiders ha conseguido su no despreciable número de simpatizantes a lo largo de sus dos títulos y muchos podrían pensar que es la marca que mantendría a pié a los alicaídos THQ que no la están pasando muy bien económicamente, sin embargo parece que el status de este juego tampoco está pasando por un gran momento: Gracias a Gaming Everything nos enteramos que el CEO de la compañía Brian Farrell confirmó las ventas oficiales de Darksiders II en 1.4 millones de copias, un número que podría sonar bastante bien para algunos pero no para ellos considerando todo el dinero que se gastó en la franquicia.
Bajo las palabras textuales de Farrel: «Si bien nosotros estamos satisfechos con la calidad del juego con un Metacritic de 83, las ventas del título fueron menores a nuestras expectaciones.«. Además también se le agrega Jason Rubin de THQ que comentó también su disconformidad frente a las bajas ventas.
Confieso que hasta ahora no he podido jugar Darksiders, me han comentado de todo… que es bueno, que es normal, que es genérico y un largo etc, pero lo cierto es que el juego tiene su público y este tipo de cosas ponen a la saga en peligro de ver una tercera parte.