¿Será posible que gente que -de verdad- estuvo en Rare sean capaces de hacer un nuevo título de plataformas 3D interesante?
Banjo-Kazooie definitivamente es una franquicia querida para los usuarios de Nintendo 64 en aquellos años, es por eso que varios de ellos siguieron con entusiasmo el desarrollo de lo que sería Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts. Lamentablemente la recepción del juego no fue lo que muchos esperaron y nuevamente se planteó la famosa controversia de «Rare ya no es lo que era» y toda esa conocida discusión.
Probablemente lo que más afecte a Rare actualmente es que queda poquísima gente que trabaja originalmente en la empresa y en el caso de Banjo no es la excepción, es por eso que llama bastante la atención que hace poco se haya abierto una cuenta en Twitter llamada Mingy Jongo y que, según esta, está siendo manejada por tres ex-Rare, de los cuales dos son Steven Hurst quien fue artista de Banjo-Tooie y el conocido Grant Kirkhope, compositor del soundtrack de Banjo-Tooie y también de la música de juegos como Goldeneye 007, Perfect Dark, Viva Piñata y Kingdoms of Amalur: Reckoning, entre otros.
Según la cuenta de Twitter la idea de su creación fue para anunciar que estas tres personas están, literalmente, preparadas para crear una secuela espiritual de Banjo-Tooie. Por ahora dicen que obviamente no sería un simple «clon» si no algo nuevo con el «espíritu» del original y que probablemente correría en Unity. Por ahora no han dicho nada sobre cómo se financiará el proyecto, pero parece ser que se viene otra maratón de Kickstarter.
¿Les atrae que gente ex-Rare quiera traer de vuelta el «feeling» de cómo se hacían los juegos de la compañía en el pasado?, la verdad son solo tres personas, pero parece que quieren ver si sale algo bueno de ésto… realmente curioso, sobretodo porque estoy claro que la fanaticada de Banjo-Kazooie es grande. La fuente es Destructoid.