Video not totally unrelated.
Una actualización nueva de la Nintendo 3DS ha salido, pero esta vez con un pequeño problema para todos aquellos piratones (en el video) que estaban ocupando la ayuda de sus flashcarts para usar sus respaldos legales de juegos y homebrew de DS.
Resulta ser de que la mas reciente actualización (identificada como la versión «4.4.0-10U«) del sistema de la 3DS posee un poderoso sistema anti-piratas que bloquea el uso de las «tarjetas mágicas» mediante la detección del Save IC (Circuito Integrado para los Saves) que se encuentra en la PCB del cartucho. Y, según el SuperCard Team la gran mayoría de las tarjetas del mercado no disponen de Save IC, y las que si disponen de Save IC, están construidas de tal forma que no lo usan, así que tampoco funcionan (y el único arreglo sería enviarlas de vuelta a la fábrica), por lo cual esto deja la gran mayoría de los modelos de flashcart inservibles por un problema de hardware, y no software (haciendo poco posible que puedan ser simplemente actualizadas).
Por ahora, se han reportado como funcionando solo 3 tarjetas, una de SuperCard (con una actualización ya disponible) y dos modelos de r4, los cuales aún no tienen una actualización pero sus teams han subido videos de estas funcionando en el nuevo firmware.
¿Cuático, no? Esto si que es un golpe enorme a los piratas y comunidades de homebrew. Pero una gran victoria para Nintendo.
Fuente: TinyCartdrige – DS-Scene