¡Transforma tu PC en una consola casera!
Valve, la conocida desarrolladora de juegos y software de PC, presentó ayer al público su nueva propuesta: Steam Big Picture, un instrumento cuya mayor intención es llevar la experiencia de PC al Living (o sala de estar).
Si bien Big Picture se presentó este lunes, no mucha gente entendió de lleno cuales serían las implicancias de este sistema, por ello, y una vez probado el Beta que está disponible para todos los usuarios de Steam, pudimos tener una mejor idea de cómo funciona.
Big Picture es el REAL intento de Valve de llevar a Steam hacia el terreno que usan las consolas, otorgando exactamente el mismo servicio que ofrecen en PC. Solo basta tomar un Notebook o PC donde corres normalmente los juegos, conectarlo a la TV a través de HDMI y activar Big Picture. Desde ese momento queda en claro que Valve quiere que Big Picture sea jugado con control, que puede ser cualquiera, desde 360 hasta Genius, aunque también se puede jugar con mouse y teclado.
Además de tener un browser (que no apesta, tal como dice el trailer) Big Picture tiene un sistema llamado Daisywheel para escribir con control, que la verdad resulta muy cómodo y es una idea bastante buena.
Si bien Big Picture no le llamará la atención a mucha gente que ya está acostumbrada a tener todo en su PC, este es definitivamente uno de los saltos más grandes que Valve a hecho en relación a mercado, y funciona completamente. No hay necesidad de crear hardware nuevo porque tú ya lo tienes. Si tienen una oportunidad de probarlo, aunque sea por curiosidad, lo recomiendo, ya que hay varios juegos e instancias que se disfrutan «en la pantalla grande«.