Gamercafe

Detalles sobre la versión Arcade de Mortal Kombat en Japón

Hayama

@theburpman

septiembre 12, 2012

Más flaite de lo que parece, pero es MK… en Arcade, de nuevo

A mediados de Agosto muchos de nosotros quedamos totalmente sorprendidos cuando nos enteramos que Mortal Kombat, el juego que por acá en el Staff de Gamercafe siempre llamaremos Mortal Kombat 9 estaba regresando a las raí­ces de la franquicia en el mundo Arcade. Lo más impresionante del caso es que el esfuerzo no era de ningún Norteamericano, si no de JAPí“N en una versión exclusiva para su mercado, después que nunca habí­a llegado ninguna revisión de esta legendaria saga por esos lados en formatos que no sean caseros… definitivamente ALGO RARO estaba pasando acá.

La información fue super escasa y caí­a a goteras, algunas reales, otras falsas. Lo cierto es que el Location Test que se efectuó fue bastante silencioso, pero afortunadamente presenciado por personajes importantes de la escena de juegos de pelea por esos lados como YSK. Es por eso que preferí­ esperar un tiempo, recopilar bien los detalles de la situación y finalmente a casi un mes del tema dar información de lo que serí­a esta peculiar versión… que, créanlo, es más «rara» de lo que podrí­an haber imaginado. Aquí­ toda la información recopilada en fuentes como YSK, comentarios de Twitter y de Aries no Kobayan. Prepárense para algo digno de multiarcade China.

El test del juego fue realizado en Game ACE Yawata, fue el íšNICO lugar donde se realizó el evento.

Todas las personas que estuvieron presentes en el evento simplemente no pudieron enterarse sobre QUIí‰N era el responsable de esto. El logo de NetherRealm Studios estaba visible tanto en el juego como en algunos flyers pero simplemente no se reveló la empresa detrás del proyecto. Se rumoreó que el juego fue simplemente editado por un Staff de la propia Game ACE Yawata, probablemente de manera no oficial. Nadie puede confirmar aún que el juego es un bootleg (aunque es 99.9% probable), pero así­ al mismo tiempo hacer bootlegs de juegos de consolas actuales es un trabajo bastante difí­cil para que se realizara de manera amateur.

El juego corrí­a en una cabina Vewlix standard (Aries no Kobayan) y contení­a un flyer sobre el sistema de juego (YSK).

El juego corre en un PlayStation 3, o al menos eso se delató porque YSK en Twitter comentó que vio cuando abrieron la cabina, esto deja casi en total evidencia que el juego es un bootleg puesto que en Japón jamás permitirí­an usar una consola como plataforma Arcade (no confundir con placas Arcade basadas en consolas) aunque obviamente sigue escudado en el tema de «Location Test».

Al iniciar una partida (con contador de créditos abajo, algo nunca visto por razones obvias en el juego original) el juego te lleva automáticamente a la selección de personajes sin menúes. Los personajes que aparecen son todos los de PlayStation 3incluyendo incluso a Kratos (Aries no Kobayan, lol Kratos oficial para torneo) y mostrando todo con botones de PlayStation (cuadrado, triángulo, cí­rculo, equis), sin embargo Aries no Kobayan destacó que no se puede regresar ni desplegar ningún menú. Ningún personaje DLC está disponible.

El sistema de juego «oficial» del test fue en modo de Tag (Aries no Kobayan), el mismo modo de la versión de consola. Las personas que participaron sólo podí­an jugar contra la CPU…

El juego incluye absolutamente TODOS los Fatalities y movimientos sangrientos, algo que sorprendió a todos los participantes del Location Test porque las regulaciones actuales de JAMMA no permiten tí­tulos de esta violencia en Japón desde el 2003 (de seguro ya varios se han preguntado por qué desaparecieron los «Eroge» del mundo Arcade desde esa fecha). Si es que el juego es «oficial» va a tener que ser censurado sí­ o sí­.

Durante el transcurso del juego YSK sacó un Trophy al hacer un Fatality, lol.

Como pueden ver está casi totalmente desenmascarado que se trató de un BOOTLEG, sin embargo la gente del local defendió el proyecto como «real». Habrá que ver qué onda, porque ilegal o no de seguro que varios aplicarí­an el mismo camino oscuro para ver el juego corriendo con créditos y sin menúes en locales Arcade de acá.

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9 comentarios « Detalles sobre la versión Arcade de Mortal Kombat en Japón »

  1. SaltyLoser
    el September 12, 2012 a las 12:19 am
    Yo quiero aprender a editar juegos actuales y crear una versión para recreativas de UMVC3!
  2. Sammael
    el September 12, 2012 a las 12:19 am
    Es parecido a lo que hicieron los brasileños con el KOF2002UM, es la versión de PS2 + contador de créditos, te lleva directamente a la selección de personajes. El sistema se basa en el emulador PCSX2 + Savestats controlados por un sw externo que usa el sistema de créditos para cargar los states.
  3. scott_D
    el September 12, 2012 a las 12:20 am
    tengo fe,que sea 1 arcade verdadero de mortal kombat,de verdad seria filete
  4. sibarraz
    el September 12, 2012 a las 12:26 am
    Yo quiero jugar en una viewlix smash brothers
  5. LaD Cobra
    el September 12, 2012 a las 2:09 am
    Parese que tendre que ir a japon a jugar ya aue aca son muy malos pal mortal, ojala alla me ofrescan mayor reto ya que aca en chile puros nOOb
  6. LaD Boa
    el September 12, 2012 a las 4:00 am
    @lad cobra parece k voy a tener k ir a moquiarte la cara a japon.
  7. WallaceWells
    el September 12, 2012 a las 9:30 am
    no tenía idea que en Japón se hacían ese tipo de bootleg (más por el tema copyright que por cuestiones técnicas eso si). Y si fuese oficial, ojalá mejoren el tema de la interfaz de PS3. Con la noticia, en mi mente volvió la DDR Peruana del Mall del Centro a todo esto xD
  8. tavomax
    el September 12, 2012 a las 12:02 pm
    me imagino que usaran esto: http://www.aliexpress.com/store/product/Mortal-kombat-VGA-Game-Board-high-resolution-high-performance-game-for-VGA-monitor-LCD-monitor-Arcade/607318_518332101.html
  9. sibarraz
    el September 12, 2012 a las 8:24 pm
    Ademas puta que son flaytes aca en Chile Esperen

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