Parece ser que en algún momento de la vida el proyecto era real… y Microsoft no lo quería
Parece ser que ya se está volviendo un «clásico» leer entrevistas sobre empleados ex-Rareware que no hablan demasiado lindo sobre la relación que tiene actualmente la compañía con sus dueños, Microsoft: Ahora se le suma una entrevista de la web Not Enough Shaders al señor Donnchadh Murphy, quien estuvo en la empresa durante 16 años y participó en el desarrollo de Killer Instinct 2 y Killer Instinct Gold.
La entrevista es bastante extensa y habla sobre un montón de puntos de la historia de la compañía (muy recomendable) pero obviamente el punto neurálgico fue sobre su opinión frente a la adquisición de Rare por Microsoft. De este tema, la web le pregunta a Murphy sobre la posibilidad de, por último, ver algún título clásico como Killer Instinct en formatos HD a futuro, el cual contesta lo siguiente con total tranquilidad:
«Probablemente el mismo juego que todo fan de Rare quiere ver es KI3 (Killer Instinct 3). Todos queríamos hacer KI3, pero Microsoft (estaba) más interesado en ampliar la demografía que hacer otro juego de peleas. Así que nunca lo hicimos, y dudo que alguna vez se haga.» (…) «Habían numerosos proyectos que fueron puestos adelante que yo creía que podrían haber sido grandes éxitos, pero Microsoft los rechazó uno por uno. Recuerdo haber visto un par de prototipos que Chris Seavor había diseñado y estaba trabajando en ellos, se veían excelentes, pero finalmente fueron dejados de lado. Parecía que Microsoft no quería tomar el riesgo que Rare hiciera nada fuera de la demografía más joven, ellos rápidamente olvidaron el patrimonio de la compañía. Empezamos a perder una gran cantidad de talento y la gente empezó a perder la satisfacción del trabajo, así que simplemente se fueron.»
Otro golpe duro público al tema Rare/Microsoft. El hecho de pensar que existían proyectos originales o esperadas secuelas que fueron rechazadas porque Microsoft pensaba que no era el público objetivo es una verdadera patada en cierta parte, aunque personalmente el tema es bien debatible, porque ese público se había perdido con los propios títulos (como Perfect Dark Zero) y un largo etcétera… el resumen es que si querían ver KI3 a corto plazo van a tener que esperar sentados. La fuente es Videogamer.