El pionero y «revolucionario» servicio en la nube de videojuegos tendría supuestamente los días contados (o incluso las horas)
Si bien es verdad que por acá todavía no metía mucho ruido lo cierto es que el 2009 varios nos sorprendimos cuando en una conferencia se reveló el proyecto OnLive, el primer sistema «en la nube» de videojuegos donde con simplemente tener una cajita se transmitía por internet un streaming jugable, una suerte de Netflix para juegos. Muy a pesar de que el sistema generó muchas dudas lo cierto es que ese día se disparó en todos los sitios el tema de «los juegos en la nube», un concepto que se venía dando en software de utilidades y que ahora muchos aseguran que es «el futuro».
Bueno, parece que el futuro es bastante incierto: En la mañana me tocó ver varios RTs en Twitter por los comentarios del señor Brian Fargo (de inXile Entertainment, un ex-Interplay) quién sacó al aire que recibió un correo de la propia gente de OnLive diciendo que el servicio iba a terminar hoy mismo. Como todo era un mero comentario de Twitter preferí esperar a ver si salía algo más oficial y parece que ese momento del día llegó, porque Kotaku confirmó con una fuente que trabaja en OnLive que la compañía está ad portas de declararse en quiebra, pero que el servicio seguiría por un tiempo más hasta encontrar una solución.
Si bien parece que nos vamos a tener que esperar hasta los realmente «grandes» para ver este sistema funcionando a nivel global y masivo lo cierto es que OnLive abrió la puerta al tema cloud gaming. Con estos resultados, ¿será realmente este sistema el «futuro» que tanto dicen?, ¿estaremos todos «arrendando» señales de video en línea o simplemente será una opción más?. Mucho se puede hablar de ello, lo cierto es que la posibilidad sigue abierta, a pesar de ésto.