Gamercafe

Casi oficial: OnLive estarí­a «en la quiebra»

Hayama

@theburpman

agosto 17, 2012

El pionero y «revolucionario» servicio en la nube de videojuegos tendrí­a supuestamente los dí­as contados (o incluso las horas)

Si bien es verdad que por acá todaví­a no metí­a mucho ruido lo cierto es que el 2009 varios nos sorprendimos cuando en una conferencia se reveló el proyecto OnLive, el primer sistema «en la nube» de videojuegos donde con simplemente tener una cajita se transmití­a por internet un streaming jugable, una suerte de Netflix para juegos. Muy a pesar de que el sistema generó muchas dudas lo cierto es que ese dí­a se disparó en todos los sitios el tema de «los juegos en la nube», un concepto que se vení­a dando en software de utilidades y que ahora muchos aseguran que es «el futuro».

Bueno, parece que el futuro es bastante incierto: En la mañana me tocó ver varios RTs en Twitter por los comentarios del señor Brian Fargo (de inXile Entertainment, un ex-Interplay) quién sacó al aire que recibió un correo de la propia gente de OnLive diciendo que el servicio iba a terminar hoy mismo. Como todo era un mero comentario de Twitter preferí­ esperar a ver si salí­a algo más oficial y parece que ese momento del dí­a llegó, porque Kotaku confirmó con una fuente que trabaja en OnLive que la compañí­a está ad portas de declararse en quiebra, pero que el servicio seguirí­a por un tiempo más hasta encontrar una solución.

Si bien parece que nos vamos a tener que esperar hasta los realmente «grandes» para ver este sistema funcionando a nivel global y masivo lo cierto es que OnLive abrió la puerta al tema cloud gaming. Con estos resultados, ¿será realmente este sistema el «futuro» que tanto dicen?, ¿estaremos todos «arrendando» señales de video en lí­nea o simplemente será una opción más?. Mucho se puede hablar de ello, lo cierto es que la posibilidad sigue abierta, a pesar de ésto.

¡Deja tu Comentario!

11 comentarios « Casi oficial: OnLive estarí­a «en la quiebra» »

  1. sibarraz
    el August 17, 2012 a las 7:28 pm
    El cloud gaming nunca me tinco como concepto viable, ya que en orden para que funcione igual necesitas tener varias condiciones que de momento no se dan, y aunque se dieran, aun seria un sistema que igual deja sus dudas. Aun asi CALL KOTAKU
  2. MalaPersona
    el August 17, 2012 a las 7:38 pm
    yo utilise onlive y me sorprendio muchisimo principalmente por que podias jugar juegos de gama altísima en dispositivos portatiles re chantas el verdadero problema que tuve con onlive, es el tiempo de respuesta. daba una orden en el celular y se ejecutaba por lo menos 1 segundo después si, es un segundo. pero no dejaba jugar en paz. lamento mucho la noticia, era una gran idea :/
  3. August_30
    el August 17, 2012 a las 8:39 pm
    Sega Channel les manda saludos.
  4. Eanoth
    el August 17, 2012 a las 9:40 pm
    me la ganó August jajajajaja mientras el "ping" sea un factor... JAMAZ un servicio así funcionará, salvo para los rpg y quizas tambien
  5. Kbe
    el August 18, 2012 a las 3:10 pm
    Y nada de valor se perdió...
  6. baltasar
    el August 18, 2012 a las 8:18 pm
    yo creo que por primera ves todos los fanboys de nintendo,microsoft y sony podemos estar en armonia y alegrarce por esto :) si onlive ubiera triunfado ya me imagino lo penca que seria la nex-gen si ya los dlc son molestos estos es como mucho, arrendar juegos que estan en la nube para luego si caga el servicio te quedai sin nada, prefiero un fuuro de juegos descargables que juegos en la nube que teni la obligacion de tener buen wifi
  7. Wenom
    el August 19, 2012 a las 12:46 pm
    Lo probe tambien, y me llamo la atencion ke se pudiera jugar por media hora sin restriccion en el juego y todas las veces ke uno kisiera, claro el delay era horrible, pero igual pude jugar Batman AC en el note y bastante aceptablemente, eso si tenia repocos juegos pa mi gusto.
  8. xverso
    el August 19, 2012 a las 10:45 pm
    Me alegro! eso! xDDDDDD
  9. nao
    el August 20, 2012 a las 12:43 am
    Que puedo decir a festehar lol
  10. Stigma
    el August 20, 2012 a las 2:43 pm
    Sobre OnLive, bodrio moralista ke lamentablemente blablablá
  11. Mario Felipe Trabucco [facebook]
    el August 21, 2012 a las 3:02 pm
    Pesimo servicio. Con el puro hecho de, quiero dejar de pagar y/o me atraso en el pago de mi servicio por usar OnLive, pierdo todos mis juegos comprados. Nisiquiera pueden quedar en la "nube", dejas de pagar, y todos los juegos comprados se pierden; lol, nisiquiera en stand by. Con esa politica, era obvio que a no muchos les gustaria la idea de contratar un servicio asi. Ahora con esto, la compañia se va en "quiebra", que pasaron los "boludos", si boludos, que contraron el servicio en vez de una consola o pc, perderan todo. LOL.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *