¿Querían «port»? ahí tienen: 30 FPS y la misma resolución que en consolas
Como deben algunos acordarse en Abril les comentamos que el querido juego de From Software Dark Souls estaba llegando en una versión «mejorada» de nombre Dark Souls: Prepate to Die Edition (que también saldrá en consolas en formato DLC), algo que alegró a muchos usuarios de PC.
La verdad es que uno podría haber esperado que todo sería maravilloso, pero además de que el juego pertenece a la no muy popular rama de títulos Games for Windows – LIVE ahora se suma la crítica general cuando los primeros Previews (como en Eurogamer o Rock Paper Shotgun) han comentado que el juego no trae ningún modo para cambiar la configuración gráfica del juego, por ende Dark Souls en Windows corre a 30 FPS pegados y a 1024×720, ¿querían una conversión? pues ahí está.
Si bien a algunas personas les va a dar lo mismo (incluso a los mas puristas) no pongo en duda que muchísimos usuarios de PC estaban esperando que el juego pudiera verse mucho mejor en sus computadores. Así también al mismo tiempo y conociendo a la escena tampoco dudo que vaya a salir algún curioso «configurador externo» en unas semanas posterior al lanzamiento del juego, no sería la primera vez, pero en fin… ¿es un punto que realmente les importa?, algunos también han considerado que para lo que es el juego pide demasiados recursos, puntos a considerar para un juego bastante esperado.