La consola que nació en Kickstarter cada día sorprende más y más
Antes de empezar a hablar de la noticia debo hacer un mea culpa y confesar que esta va a ser la primera vez que hablamos en Gamercafe de la Ouya, lo cierto es que este proyecto está lejos de ser la primera consola que conozco «abierta» a programación casi por la pura buena onda y entraba a esa categoría de «hardware dudable» a mis ojos (sin ir tan lejos, la… err… legendaria Phantom iba a tener código abierto al final, juegos grátis y un largo etc) pero últimamente ha metido tanto ruido en Internet que es ahora imposible no hablar de ella.
Para los que no lo sepan, Ouya es una consola que está siendo desarrollada de una manera totalmente independiente por Julie Uhrman quien es uno de los creadores de la primera Xbox. La idea fue lanzada en la popular (y controversial) Kickstarter y se transformó automáticamente en el proyecto más apoyado de la web de financiamiento colectivo, con más de seis millones de dolares en los bolsillos. La mayor gracia de la consola es que va a costar menos de 100 dolares, usará un sistema de descargas a través de un sistema operativo con Android y, para muchos lo más llamativo, es que los juegos deberían ser casi todos «Free to Play» y tendría un apoyo total del mundo Indie, transformándose en la plataforma ideal para este tipo de juegos (o al menos eso dicen ellos).
Todo se veía bastante como «el sueño Indie» precisamente hasta hoy cuando en una noticia que ha sorprendido a varios (incluyendome) varias fuentes como IGN han confirmado que junto con Infinity Ward hoy la consola tiene a otra «gran» compañía que ha declarado oficialmente su soporte a la consola y es nada más y nada menos que Square-Enix. Según la noticia, la compañía habría confirmado que tendrán para el lanzamiento de la consola el Remake de Android de Final Fantasy III disponible y que probablemente se vendrán más proyectos.
Definitivamente inesperado para varios, mientras que otros ven a la Ouya como una suerte de «salvación Indie de la industria»… opiniones sobre la máquina hay miles y todas muy diferentes, yo por ahora hasta no verla con mis propios ojos prefiero no juzgar mucho, pero sería curioso leer por acá cuál es la opinión general de un proyecto tan «humilde» y a la vez tan ambicioso.