Agradeciendo a la comunidad
Para los que no estén tan metidos en el mundo de la FGC gringa seguramente no saben del proyecto DIVEKICK, pues básicamente era un juego de peleas que parodiaba uno de los movimientos mas odiados/amados de los juegos de peleas, las «Divekicks». EL juego causo furor y fue jugado en varios torneos de alto perfil en EEUU, ademas tuvo una buena aceptación por parte de la comunidad occidental. Ahora bien, la talla es que el juego… era una talla en todo sentido, por lo mismo se pensaba que eventualmente la gente de One True Game Studios lanzaría el juego de manera gratuita para todos, menuda sorpresa causo para la comunidad cunado el estudio comenzó un KICKSTARTER de 30K dolares para lanzar el juego a a PC (Para los que están desconectados, Kickstarter es un sitio mediante el cual básicamente se pide apoyo monetario a particulares para financiar proyectos indie).
La recepción del Kickstarter fue criticada y apoyada por muchos a la vez, esto pues muchos consideraban que la calidad del juego no era como para retail, mientras que otros pensaban que estaba bien que así fuera. De cualquier forma el juego logro su meta monetaria de 30K dolares, lo que garantizaba el desarrollo del juego para PC, sin embargo de manera sorpresiva se CANCELO el Kickstarter, la razón, se consiguió a una empresa de publicación particular para financiar el juego. La gente del estudio agradeció el apoyo y confirmo que NO tomaran el dinero de la gente que apoyo el proyecto, pues Kickstarter es una plataforma para los «necesitados» cosa que ellos ya no son, pero que sin embargo darán algún tipo de crédito a todos aquellos que apoyaron el proyecto cuando aun era un volada de un par de creativos de la comunidad.
Pues bien, en eso esta la historia de DIVEKICK una de las tallas mas polemicas e interesantes de la FGC occidental del ultimo tiempo, estaremos atentos para cuando se confirme la salida en forma comercial del juego, el que asegura que coon su nuevo financiamiento aumentara su calidad de manera notable… para empezar animaran a los personajes, eso es ya decir harto.
FUENTE: Kickstarter y Keits en Twitter