Nifflas vuelve a la carga con uno de sus juegos emblema
Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que hablamos de Nifflas, probablemente uno de los desarrolladores Indie Europeos más conocidos. Para los usuarios de consolas tal vez algunos lo recuerden por NightSky pero lo cierto es que la saga que lo llevó a ser conocido fue Knytt, que de manera personal fue uno de los Metroidvania más entretenidos que me tocó jugar la década pasada, específicamente el 2006 (justo cuando el año pasado habíamos disfrutado de la fan-traducción al Inglés de Cave Story, buenos tiempos). Yo escribí una revisión de el primer título hace ya varios años atrás por si les pica el bichito de la curiosidad.
Afortunadamente Nifflas ha vuelto a la carga al mundo Indie y de manera potente porque ha confirmado a través de Indie Games: The Blog que ya se encuentra trabajando en la tercera entrega de la saga con el nombre de Knytt Underground, título que a diferencia de los anteriores no será Freeware pero salta al mundo HD y con mucha calidad no sólo en Windows si no también en PlayStation 3 y PlayStation Vita (¡mish!), además de unas «prometidas» versiones a futuro para Mac y Linux.
Según Nifflas el juego es «el título más grande que ha hecho en su vida» y «el primero en que siente que tiene una historia que contar«. De manera personal ojalá salga todo bien para un juego prometedor.