Aquí vamos con la bomba si es cierto…
Si recordamos la era «dorada» de Rareware (o Rare ahora) junto con Nintendo probablemente uno de los títulos más llamativos de esa época fue Banjo-Kazooie, el juego de plataformas poligonal que fue por lejos un emblema del Nintendo 64. La franquicia siguió dentro de Nintendo con Banjo-Tooie y Banjo-Kazooie: Grunty’s Revenge, pero actualmente y posterior a la compra de Rare por Microsoft el juego volvió con Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts con un recibimiento un tanto vago… como casi todo lo de Rare actualmente.
Sobre la famosa discusión si «Microsoft mató a Rare» no hay mucho más que agregar, es un tema que ha dado de qué hablar durante años y nunca ha salido una conclusión unánime, pero lo que es cierto es que la baja de calidad de la compañía es evidente sea cuál sea el motivo. Algunos han soñado con que «Rare vuelva a Nintendo», yo personalmente no creo que cambie mucho la situación de sus juegos, pero si habían soñado con la posibilidad de ver algo así tal vez éste sea el momento más interesante, aunque sea un vago rumor.
El tema nació en Zelda Informer que, según alguien que les «habría soplado» el tema y que es de confianza, supuestamente Nintendo estaría actualmente en negociaciones con Microsoft para volver a comprar Rare, pero no con la intención que podría la mayoría imaginar: El motivo de la compra no sería para que Rare volviera a hacer juegos para Nintendo, si no para recuperar la licencia de Banjo-Kazooie, licencia que sería supuestamente «muy asimilada a la imagen de juegos de Nintendo» y que si llega a concretarse probablemente pasaría a las manos de OTRA compañía Second Party que haría el trabajo duro (¿Retro Studios?).
Personalmente creo que ésto no va a suceder porque a pesar de lo que se diga Rare es en este instante uno de los desarrolladores más potentes del tema Kinect dentro de Microsoft. La noticia ha sido comentada en todos lados porque no pongo en duda el tema «nostálgico» que toca a algunas personas el hecho que Rare pudiera volver con Nintendo, pero en fin, quién sabe, una gran posibilidad es que simplemente sea un falso rumor (y es alta).