Quizás no sea tan terrible como parezca
SEGA ha tenido mejores momentos. Uno de sus grandes highlights fue lograr ganarle a Nintendo en la zona europea y algunos países de Latinoamerica en la archiconocida guerra de los 16 bits, además de lanzar al mercado consolas como el Dreamcast, la que algunos llamarán era demasiado avanzada para su tiempo. Pero este fin de semana, SEGA cerrará distintas oficinas a nivel mundial, para centrarse en IPs más fuertes y dedicarse al area digital.
Las oficinas en España, Francia, Alemania, Países Bajos y Australia cerrarán sus puertas este primero de Julio. Cabe destacar que estas filiales no se hacían cargo del desarrollo de los juegos, sino que muchos sólo se dedicaban a la distribución y media en la zona Europea. En el caso de SEGA Australia que si tenía estudio, cerrará luego de lanzar su último juego, London 2012: The Official Game.
Por el momento la distribución de los juegos la tomarán third parties y SEGA Internacional tomará otra postura, centrandose menos en productos AAA para fijarse en el area digital, sobretodo móviles y tablets.
Como recordatorio, el estado japonés de SEGA se mantiene igual, con Sonic Team y el estudio propio aún desarrollando juegos, como el ya anunciado Yakuza 5, así que no hay tanto que alarmarse.