Mientras el hype se mantenía caliente durante el E3, Nintendo aprovechó de mostrar otra de sus franquicias clásicas que da el salto a Wii U: New Super Mario Bros U (que de New ya no tiene nada).
Si bien el juego se ve similar a su par anterior en Wii, se nota un mejor acabado gráfico, sobre todo en los fondos, como el de la etapa de la casa fantasma con un acabado muy similar a La noche estrellada de Van Gogh.
Como todo juego de Mario, hay nuevos Power Ups! Por el momento se anunció el power up de «Mario Ardilla Voladora», que permite a Mario planear, pero no se si sabe si trae otra habilidad, ya que usualmente los power ups que dan la habilidad de planeo tienen otra función, como volar con vuelo con la cola Tanuki o hacer gliding con la capa.
Además se presentaron los nuevos Yoshis chicos, que son los mismos que se conocieron en Super Mario World, pero ahora tienen habilidades especiales, como inflarse o tirar burbujas. Igual que su par de SNES, cuando comen muchos enemigos o frutas se transforman en un Yoshi grande.
Como es común en los juegos de Wii U, el juego no tiene fecha aún porque la consola tampoco la tiene, pero no sería de extrañar que sea un título de lanzamiento.